Salud y bienestar

Estos alimentos potenciarán tu vida sexual

Conocé la dieta que te traerá beneficios en tu intimidad

Napsix miércoles, 18 de mayo de 2022 · 16:18 hs
Estos alimentos potenciarán tu vida sexual

La alimentación sana no solo tiene un impacto positivo en nuestra figura y salud física, ya que también nos retribuye en nuestras relaciones sexuales. Es que determinados alimentos ayudan a disminuir problemas como por ejemplo la disfunción eréctil. Por lo tanto, una dieta saludable permite múltiples beneficios para nuestro organismo, más allá del contorno que nos devuelva el espejo. Y en este sentido nuestra vida sexual lo agradecerá.

Tanto la medicina clínica como la nutrición recomiendan siempre acompañar una alimentación sana del necesario ejercicio físico, todo lo cual redunda en un mejor rendimiento en diferentes planos, ya sea laboral, sexual, atlético, etc. Por eso es necesario ser disciplinado con lo qué comemos, cuánto comemos, y cuándo comemos.

La vida sexual también depende de qué comemos

Alimentación sana para potenciar la vida sexual

Jamin Brahmbhatt, urólogo experto de la ciudad norteamericana de Orlando, es muy contundente al hablar sobre cómo se relaciona el sexo con la alimentación sana. Sostiene que comer sano puede aumentar tu testosterona, fortalecer el esperma y sobrecargar la erección. Incluso agrega que así como el colesterol obstruye la venas cardíacas, lo mismo puede hacer con las venas del miembro viril, por lo cual puede retrasar la dureza de la erección.

Entonoces, ¿qué conviene comer?

Salmón: el pene necesita vitamina D para estar en forma, y este alimento contienen altas cantidades de ella.

Yemas de huevo: aumenta los niveles de testosterona, la hormona que potencia tu deseo sexual.

Pistachos, almendras o nueces: mejoran la función eréctil, la capacidad de sentir un orgasmo, suben la líbido, permiten mayor satisfacción sexual 

Legumbres y aceite de oliva: la buena dosis de fibra tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a promover un flujo sanguíneo saludable en el pene.

Las fibras facilitan el flujo sanguíneo en el pene

Pimientos, duraznos y espinacas:  la vitamina C que contienen posee la función de proteger el ADN del esperma.

Archivado en