recetas

Hummus con sabor a oriente: el acompañamiento perfecto para casi todo

Si te gustan los platillos coloridos, llenos de nutrientes y con mucho sabor, esta receta es para ti. Aprende a preparar un clásico hummus de garbanzo al cual podrás darle tu toque personalizado añadiéndole zumo de limón o condimentos.

Napsix viernes, 13 de mayo de 2022 · 14:03 hs
Hummus con sabor a oriente: el acompañamiento perfecto para casi todo
hummus Foto: Shutterstock


El hummus es una preparación muy conocida y existen muchas recetas para cocinarlo. Los hay más simples y algunos más complejos que le agregan diferentes sabores al garbanzo. También puedes prepararlo usando otros vegetales de base. La receta del día de hoy es probablemente la forma más básica de cocinarlo. Aún así, esta receta te da la posibilidad de jugar un poco con los sabores del garbanzo y lograr que se adecúe un poco más a tus gustos. Por ejemplo prueba añadiendo ralladura de limón, pimentón dulce e incluso hierbas aromáticas como salvia.

Solo necesitas 5 ingredientes para conseguir un sabor perfecto que realza el garbanzo sin opacarlo. Ten en cuenta que los garbanzos necesitan hervirse un tiempo largo antes de poder ser utilizados. Si no los precocinas, no estarán tiernos y tendrán un sabor a líquido y almidón. Aprende esta receta súper fácil e improvisa un delicioso acompañante para todas tus comidas. Pon manos a la obra y aprende a prepararlo.

Hummus
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • Una caja de garbanzos hidratados
  • Un limón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta 

 

Procedimiento:

Hierve los garbanzos por una hora o hasta que estén tiernos. 

Luego, ponelos en una licuadora. Agrega el aceite de oliva y el limón. Licúa hasta que te quede una pasta. Podrás elegir la consistencia del hummus a tu gusto.

Agrega sal y pimienta y más limón o aceite si fuera necesario.

Luego pon en un plato y disfruta.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en