Mascotas y salud

Cuáles son las razas de perros que demandan más cuidados

Algunas de ellas demandan más atención y gastos, en especial en salud.

Napsix jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:56 hs
Cuáles son las razas de perros que demandan más cuidados
Foto: hogarmania.com

Los perros son demandantes por naturaleza, inquietos, curiosos, juguetones, cariñosos. Estas mascotas implican una serie de cuidados para proteger su salud, su alimentación, y sus necesidades recreativas. Pero entre las diferentes razas hay algunas que necesitan mayores cuidados que otras, por sus condiciones físicas, temperamentos, y necesidades fisiológicas.

En este sentido, las propias características de los perros definen qué tipo de cuidados debemos tener en cuenta, para que su estancia en nuestro hogar sea agradable y no un suplicio para las mascotas. Siempre es conveniente conocer algunos detalles precisos de cada raza para saber cuál es la que más se complemente con nuestros tiempos, porque los perros precisan tanta atención como los humanos. En la interacción con los habitantes del hogar las mascotas también encuentran bienestar para su salud.

Mascotas: qué razas de perros demandan más cuidados

Bull Dog Francés: poseen unas características orejas de murciélago que demandan una gran cantidad de mantenimiento y suponen la posibilidad de algunas fracturas veterinarias bastante altas. Según el American Kennel Club (AKC), estas orejas grandes son propensas a la infección. Por lo tanto, deben revisarse y limpiarse regularmente para eliminar la cera. Esta raza es conocida por su resoplido y respiración ruidosa, pero los propietarios deben estar atentos cuando escupen espuma. Por lo general, esto es un signo de problemas muy comunes.

Gran Danés: pueden alcanzar hasta los 90 kilos, y quienes los adoptan deben pagar más por alimentos y medicamentos solo para mantenerse al día con el gran tamaño de estas mascotas. También son propensos a una serie de problemas de salud, que incluyen cardiomiopatía, entropión, problemas en las articulaciones y displasia de cadera. La hinchazón también es un problema grave entre los grandes daneses.

ChowChow: De acuerdo con DogBreedHealth.com, esta raza cuenta con una variedad de problemas oculares que incluyen glaucoma, dificultad para respirar, un alto riesgo de sobrecalentamiento, problemas en las articulaciones, problemas circulatorios y displasia de cadera y codo. Es importante saber sus enfermedades más frecuentes para identificar los posibles gastos en el futuro.

Archivado en