Para los amantes de los dulces, prepara unas galletas de chocolate y coco

Para los amantes de los dulces, prepara unas galletas de chocolate y coco

Realizar un bocado de algo dulce con ingredientes de calidad, puede ser la excusa perfecta para cocinar más seguido.

Napsix

Unas galletas súper crocantes a base de coco, sin harina y que llevan chocolate, verdaderamente una delicia. Esta es una receta que requiere de pocos ingredientes, siendo exactos solo 4. Como adicional puedes preparar frutos secos para incluir o el baño de chocolate amargo, procura hacerlo en tandas de 30 segundos. 

Unas galletas con mucho sabor, las galletas de coco se convertirán en el bocado dulce favorito de tus invitados. Necesitarás leer toda la información y seguir unos pasos muy fáciles. La receta de hoy implica una media hora, necesitaremos un poco de papel manteca o una placa de silicona para poder hornear y garantizarnos que salgan perfectas. Estas galletas también pueden funcionar como las tapas de un alfajor, ahora a cocinar.

 

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 200gr de coco rallado
  • 200gr de azúcar blanco normal
  • 3 huevos
  • 500gr de dulce de leche

Procedimiento:

Colocamos en un bowl el coco junto con el azúcar, mezclamos para que se integren. Agregamos los huevos y formamos una especie de arenado, no alcanza a formarse una masa.

Sobre una placa cubierta con papel de horno o una placa de silicona, colocamos un cortante de la forma que prefieras. Colocamos dos cucharadas de la mezcla dentro del cortante y le damos la forma para la tapa del alfajor.

Cocinamos por 8-10 minutos a un horno precalentado a 160°, hasta que estén levemente doradas. Las dejamos enfriar.

Con ayuda de una manga pastelera, rellenamos con dulce de leche. Opcional podemos bañarlos en chocolate derritiendo chocolate cobertura con una cucharada de mantequilla y sumergiendo los alfajores.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?