Cómo utilizar el vinagre en el jardín sin matar a las plantas

Cómo utilizar el vinagre en el jardín sin matar a las plantas

El vinagre es un producto muy eficaz para usar en el jardín, pero hay que tener mucho cuidado ya que puede matar tus plantas si no lo usas correctamente.

Napsix

El vinagre puede ser un herbicida eficaz, pero solo en determinadas circunstancias. En el lado positivo, generalmente no daña a los humanos, animales o suministros de agua. Dicho esto, es un herbicida no selectivo, lo que significa que también matará al pasto y otras plantas cercanas. 

Usarlo para eliminar las malas hierbas en las grietas de los caminos de entrada u otras áreas aisladas puede ser eficaz, pero hay que asegurarse de evitar las áreas con plantas o césped que desees conservar. Es por este motivo que la única forma de asegurarte que no mate a las plantas que quieras conservar es colocándolas lejos del lugar en el que usarás vinagre.

¿Cómo hacer un herbicida natural a base de vinagre?

Puedes hacer un herbicida natural, que también es tóxico para las plantas de tu jardín, usando 1 litro de vinagre blanco, 1 taza de sal y 1 cucharada de jabón líquido para platos. Viértelo en una botella de spray y aplícalo durante el momento más soleado del día. Es posible que debas rociar varias veces ya que esta mezcla generalmente no llega al sistema de raíces de las malezas. 

Algunas malas hierbas son especialmente resistentes y necesitarán que se aplique en varias ocasiones. Pero ojo, dado que no es selectivo, podría terminar matando a tus otras plantas.

El vinagre sirve para aumentar la acidez del suelo

Aunque el vinagre puede ser fatal para muchas plantas comunes, otras, como los rododendros, las hortensias y las gardenias, prosperan con la acidez, lo que hace que un poco de vinagre sea el mejor estimulante. 

Combina una taza de vinagre blanco con un litro de agua y utilízalo la próxima vez que riegue estas plantas para ver resultados sorprendentes. También puedes agregar un poco de vinagre destilado a tu suelo para combatir la cal o el agua dura para otras plantas no tan ácidas.

Otros usos del vinagre al aire libre

El vinagre tiene otros usos al aire libre, siempre que tengas en cuenta su naturaleza no selectiva. Puede diluirse con un 50 por ciento de agua y rociarse sobre piedra caliza o ladrillo para eliminar la acumulación de calcio. También es un elemento disuasorio eficaz para las hormigas.

Se pueden remojar las herramientas de jardín en vinagre durante la noche para eliminar el óxido y espolvorear un poco cerca de los areneros y las áreas del jardín para mantener alejados a los gatos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?