JARDÍN

Primaverales, 5 flores que perfumarán tu jardín con el más rico aroma

Las flores aromáticas agregan un placer sensorial al jardín, brindando una fragancia dulce característica. Estas son las ideales para tu jardín.

Napsix jueves, 7 de abril de 2022 · 11:03 hs
Primaverales, 5 flores que perfumarán tu jardín con el más rico aroma
Foto: SHUTTERSTOCK

Las flores aromáticas tienen variados usos en el mundo moderno. Además de brindar una fragancia exquisita, estas flores son utilizadas para decorar el jardín, embellecer espacios de la casa o, en el rubro gastronómico, son empleadas como especies para realzar el sabor de la comida.

Las flores aromáticas dan color y vida al ambiente, pero se destacan por tener un aroma único que puede evocar recuerdos y sensaciones para quien las percibe. En este sentido, existen flores aromáticas con fragancias sutiles que son apreciadas por aquellas personas que no resisten los olores muy fuertes de las plantas. Mientras que hay otras flores que poseen perfumes más intensos y notorios. Como si esto fuera poco, muchas de ellas tienen excelentes beneficios para la salud, como brindar relajación al espacio y a las personas que están en él.

Si deseas plantar alguna planta con flor aromática, a continuación te mencionamos las ideales para tener un jardín hermoso y perfumado. 

Flores que perfumarán tu jardín

1. Clavel (Dianthus caryophyllus)

El clavel posee un aroma floral fuerte y especiado teñido por notas dulces de miel oscura. Es una mezcla de clavo, pimienta negra y dulzura exótica. El sitio Cosas del Jardín recomienda que te asegures de comprar una variedad que diga específicamente que es perfumada, ya que muchas tienen flores más grandes y más largas, pero no tienen olor. 

Este ejemplar se puede plantar a fines de invierno o en primavera y florecerá en verano. 

2. Manzanilla (Chamomile nobile)

La manzanilla cuenta con un aroma herbáceo muy agradable que es muy similar a la fragancia que emana del té. Esta flor tiene un efecto calmante cuando se inhala. Florece entre primavera y verano.

3. Gardenia (Gardenia Jasminoides)

Las gardenias son una de las flores más fragantes; algunas personas los encuentran demasiado fuertes para estar cerca. Aunque estas plantas son muy tiernas, se pueden cultivar en interiores, donde se pueden mover y disfrutar de una habitación a otra.

4. Jazmín Común (Jazminum Officinale)

Una planta de jazmín puede perfumar todo el jardín. El hermoso follaje de hoja perenne y las flores en forma de estrella de esta trepadora son simplemente una ventaja adicional de su aroma dulce y especiado. El jazmín florece en primavera o verano.

5. Lavanda (Lavandula spp)

La lavanda tiene uno de los aromas más queridos de cualquier flor. Su fragancia floral almizclada impregna incluso tu paladar cuando usas lavanda en la cocina. Según la variedad, florece de primavera a otoño.

 

Archivado en