Ejercicios

Geniales, ejercicios de yoga para relajar la espalda

Existen diferentes ejercicios de esta disciplina que pueden ayudarte a aliviar tensiones y sentirte mejor

Napsix domingo, 3 de abril de 2022 · 22:31 hs
Geniales, ejercicios de yoga para relajar la espalda
Yoga Ejercicios para la espalda Foto: Shutterstock

El cansancio de un día largo o la mala postura pueden provocar tensión o cansancio corporal. En esos casos, se pueden realizar determinados ejercicios que te puedan ayudar a aliviar esa incomodidad. Entre ellos, se puede optar por actividades propias del yoga.

Esta es una disciplina que se ha extendido por el mundo y que presenta diversos beneficios. Es buena para la salud, te permite ganar flexibilidad y a la vez te invita a meditar y conectar contigo mismo. Asimismo, sirve para aliviar una molestia común como es el dolor de espalda o incluso, para prevenir su aparición.

Postura del gato
Fuente: Shutterstock

Hacer ejercicios del yoga te permitirá corregir la postura, fortalecer la musculatura de la espalda y a la vez, estirar y tonificar las lumbares y cervicales. Si estás pensando en poner en práctica algunos de estos movimientos, entonces podrás comenzar por estos.

  • Postura del gato. Una buena manera de comenzar, es con este ejercicio. Debes ponerte boca abajo en posición de cuadrupedia apoyándote en rodillas y palmas. Desde allí, arquea la espalda suavemente hacia arriba llevando la mirada hacia abajo. Luego, haz el movimiento inverso, arqueando hacia abajo sin provocarte daños en la espalda.
  • Postura del perro boca abajo. Luego, continúa en cuadrupedia. Las manos deben quedar en línea con los hombros. Apoya los dedos de los pies en el piso y levanta las caderas hacia el techo estirando las piernas y los brazos y apoyando los talones en el suelo. El cuerpo debe quedar en forma de V invertida.
  • Puente. Finalmente recuéstate boca arriba, flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies en el suelo. Los brazos deben quedar en reposo a los costados del cuerpo. Entonces, levanta las caderas dejando el cuerpo en postura de puente. Con este ejercicio de yoga te sentirás más aliviado.
Puente
Fuente: Shutterstock

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en