Prepara este desayuno con aguacate y conoce todos sus beneficios

Prepara este desayuno con aguacate y conoce todos sus beneficios

Conocer las propiedades de cada ingrediente ayuda a elegir mejor nuestras comidas ¡para un bruch perfecto, esta receta!

Napsix

Si te gustan las preparaciones simples, puedes empezar por llevar esta a cabo ¡un brunch ideal con ingredientes virtuosos! El pan negro es muy consumido, la diferencia es que nos aporta más fibra, en consecuencia ayuda a trabajar los intestinos. Es una forma de ingerir más fibra en nuestra dieta, el grano completo da ese adicional .

Esta receta llevará salmón y huevo, proteínas magras, con buena calidad de grasa ¡fundamental elegir grasas saludables! el salmón, nos aportan ácidos grasos esenciales para la salud. Es una fuente de vitamina B12 y B6, contiene minerales como el selenio, calcio y magnesio. El aguacate o palta que es rico en vitamina E, es una fuente de minerales y vitaminas, su textura y sabor ¡hace que nadie se resista!

Con toda la información nutricional ¡está justificado agasajar un día con este brunch!

Ingredientes:

  • 2 lonjas de pan integral
  • 80 gramos de salmón ahumado
  • 1 aguacate
  • 1 huevo (opcional)
  • Sal
  • pimienta
  •  aceite de oliva
Ph Pexels

Procedimiento:

Tomamos una sartén o tostadora y colocamos las lonjas de pan. Mientras hacemos un puré con la pulpa o carne del aguacate, le quitamos el hueso y pisamos con un tenedor, colocamos un poco de sal, pimienta y unas gotas de limón. Si nos gusta de una textura bien lisa puedes ayudarte con la procesadora o minipimmer.

Posteriormente tomamos las lonjas ya tostadas, rociamos con aceite de oliva, colocamos el puré de aguacate y el salmón. Puedes agregarle hojas verdes como rúcula o un huevo pasado por agua. 

¡Buen provecho!  Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?