Con solo 3 ingredientes un imperdible bizcocho de chocolate

Con solo 3 ingredientes un imperdible bizcocho de chocolate

Si quieres resolver una preparación dulce apta para todo público ¡esta será la receta que estabas necesitando!

Napsix

Una receta por demás deliciosa, sin harina y con el auténtico sabor a chocolate ¡nada puede salir mal! Siempre que pensamos en la solución o la alternativa para hacer algo rico y sin harina ¡podemos hacer este bizcocho! Una receta húmeda, delicada e ideal para cerrar con broche de oro un encuentro con nuestros seres queridos. 

Para la receta del bizcocho de chocolate, hay que ser muy cuidadosos cuando derretimos el chocolate. Es importante picarlo así ser más rápido te indicamos el paso a paso para que salga super bien y la disfrutes, para servilra este bizcocho que también puede ser postre, puedes colocarle frutas con crema montada, helado de crema americana o espolvorear cacao o azúcar flor. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 6 huevos 
  • 340 g de chocolate en barra
  • 90 g mantequilla
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Precalienta el horno a 175ºC.

Toma el molde y cúbrelo con papel vegetal o papel manteca.

Para derretir el chocolate lo puedes hacer a baño maría o con el microondas cada 30 segundos hasta que se derrite sin que se queme y le agregas la mantequilla.

Casca los huevos por separado, para corroborar que están en perfectas condiciones. En un bol batimos los huevos por unos 8 minutos.

Luego vamos incorporando el chocolate derretido sin dejar de batir, hacerlo poco a poco. 

Una vez todo homogeneizado e integrado vertemos la preparación en el molde, lo horneamos por 30 minutos a temperatura media.

La torta subirá y se desploma, para que no sea tan brusco cuando se cumplan los 30 minutos apaga el horno y deja el bizcocho en el horno por 10 minutos más. 

Luego dejar enfriar y servir. También se puede congelar. Para servir puedes hacerlo con helado, o espolvorear azúcar flor o azúcar impalpable.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?