Queda perfecta en todos los rincones del jardín, cómo cuidar una begonia

Queda perfecta en todos los rincones del jardín, cómo cuidar una begonia

No podrás perderte de tener esta planta en tu jardín. Conoce cómo disfrutarla con estos cuidados

Napsix

La begonia es una de las plantas que no pueden faltar en tu jardín. Se trata de una especie que se cultiva en diferentes partes del mundo y que destacan por sus coloridas flores. Pero para que crezcan adecuadamente y puedas disfrutarlas en tu patio o en el interior del hogar, necesitarás tener en cuenta algunos de sus cuidados básicos.

Existen distintas especies dentro del género de begonias, cada una con su particularidad, aunque en general, todas ellas requieren de los mismos sencillos cuidados que tienen que ver con la iluminación, el riego o la temperatura.

No podrá faltar en tu jardín
Fuente: Shutterstock

Iluminación

Un primer aspecto a tener en cuenta si deseas tener una planta begonia en tu jardín, es la iluminación. En ese sentido, esta planta requiere de luz solar de manera indirecta, dado que de otro modo se podrían quemar sus hojas. Para ello, podrás escoger un espacio del interior de la casa donde quede cerca de una ventana o bien, en el patio en semisombra.

Temperatura

Sumado a lo anterior, es preciso saber que la begonia no tolera las heladas ni las temperaturas demasiado elevadas, por lo que un espacio cálido dentro del hogar puede convertirse en el espacio perfecto.

Riego

Otro de los cuidados más importantes para las begonias consiste en regar de manera habitual, una vez por semana en invierno y cada tres días aproximadamente en verano, evitando siempre encharcar el sustrato. Sumado a eso, necesita de buenas dosis de humedad constantemente.

Evita las heladas
Fuente: Shutterstock

Sustrato

En cuanto al sustrato adecuado para tu begonia, será aquel que permita retener la humedad y a la vez, permitir la aireación de la tierra y garantizar un buen drenaje.

Abono

El abonado, además, es particularmente importante. Concretamente, la begonia requiere de abono líquido para plantas en flor, que le ayudará a desarrollar hojas y flores sanas.

Poda

Por último, la begonia requiere de una buena poda de forma manual. Simplemente asegúrate de quitar las flores y las hojas secas del jardín para que la planta no gaste su energía en ellas y se le pueda dar paso a lo nuevo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?