Pastel de chocolate con frutos secos: la receta perfecta para el fin de semana

Pastel de chocolate con frutos secos: la receta perfecta para el fin de semana

Aprende a preparar un delicioso pastel de chocolate negro que combina lo mejor del chocolate con frutos secos. Descubre esta receta y disfrútala en tu fin de semana.

Napsix

El pastel de chocolate es un postre muy conocido por todo el mundo. Clásico preferido de los niños y los adultos por igual. Esta receta simplificada te permitirá preparar este delicioso platillo en tres simples pasos. Queda esponjoso, húmedo y con un intenso sabor a chocolate

Puedes agregarle tu toque personal si quieres mezclarlo con frutas de estación o frutos secos. Otra buena opción para complementar son los frutos rojos y las mermeladas. Además, puedes cortar este pastel de chocolate por la mitad y rellenarlo con diferentes mousses y cremas. Anímate a preparar este postre ya que las propiedades beneficiosas del chocolate son muy diversas. Es un poderoso antioxidante, un estimulante natural bueno para el cerebro y el corazón, ayuda a la preservación de la piel y aporta nutrientes esenciales. El chocolate que usaremos amargo, por qué mantiene sus propiedades. Pero, si deseas conseguir un sabor a chocolate un poco menos potente, puedes usar el semi amargo que puedes conseguir en cualquier dietética natural.

Pastel
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

120 gr. de avena extra fina

2 huevos

2 cdas. de polvo para hornear

1 pote de yogur

4 cdtas. de edulcorante líquido

30 gr. de leche en polvo descremada

100 gr. de chocolate semiamargo (aproximadamente 4-5 barritas)

½ vaso de leche

1 cda. de cacao amargo

50-60 gr. de frutos secos a elección (Opciones: almendras, nueces, pistachos)

Rocío Vegetal

Chocolate derretido para decorar (opcional)

 

Procedimiento:

Colocar en un recipiente la avena extra fina, los huevos, el polvo para hornear y el yogur. Mezclar. 

Luego agregar el edulcorante, la leche en polvo y las tabletas de chocolate previamente derretidas con la leche. Agregar a esta preparación el cacao amargo y licuar.

Por último agregar a la mezcla los frutos secos y llevarla a un molde previamente lubricado con Rocío Vegetal..

Cocinar en horno moderado por 20-25 minutos. Retirar, decorar con el chocolate derretido (opcional) y servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?