recetas

Al 70% de cacao: deliciosos muffins de chocolate y mantequilla

Aprende cómo preparar estos deliciosos muffins y combínalos con deliciosas infusiones para las mejores meriendas. Disfruta de unos deliciosos muffins hechos con chocolate de cacao puro al 70%,

Napsix jueves, 14 de abril de 2022 · 14:09 hs
Al 70% de cacao: deliciosos muffins de chocolate y mantequilla
Muffins de chocolate Foto: Shutterstock

Ideales para cualquier momento del día en que necesites un bocado dulce. Los muffins son los bocaditos de pastelería más accesibles para preparar en tu casa. Y además, tienen solo tres pasos. Los ingredientes en esta receta son fáciles de conseguir, y puedes alternar los chips de chocolate por chocolate con leche, amargo o blanco. Incluso, puedes agregarle frutos secos o frutas de estación. Recuerda que si quieres que el sabor a chocolate sea más intenso, te conviene añadir un poco de cacao en polvo. Utilizaremos pirotines para cocinar nuestros muffins, pero si lo deseas, te recomendamos que pruebes consiguiendo unos moldes de silicona que actúan igual que los pirotines pero son mucho más sencillos para desmoldar.

Los tendrás listos en muy poco tiempo y podrás llevar a tu mesa el dulzor característico de cualquier pastelería. Solo necesitas unos pocos ingredientes y un rato de tu tiempo para hacer estos muffins realidad. Aprovecha los beneficios antioxidantes del chocolate y disfruta de su sabor característico. Recuerda que utilizando un buen yogur tu preparación quedará húmeda y será perfecta para untar con dulces o mermeladas. Prepara esta receta de muffins de yogur y chips de chocolate y ¡Disfrútalos!. 

Muffins de chocolate
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 150 g de chocolate 70% de cacao
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 15 g de harina
  • 4 huevos

 

Procedimiento:

Precalienta el horno a temperatura media.

Primero pon en un recipiente la mantequilla y el chocolate troceado. Calienta en el microondas durante 1 minuto o hasta que esté derretido. Ten cuidado de no quemarlo, puedes revolver cada 30 segundos.

Añade el azúcar, los huevos y la harina al chocolate. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Coloca los moldes en una bandeja de horno y rellena hasta las 3/4 partes de cada molde. Introduce la bandeja en el horno y cocina a 220 grados por 10 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en