Recetas

Trifle: un postre inglés super delicioso y sencillo de elaborar para este fin de semana

Aprende a preparar un sabroso postre tradicional inglés en pocos pasos con esta receta imperdible ¡manos a la obra!

Napsix viernes, 9 de diciembre de 2022 · 18:02 hs
Trifle: un postre inglés super delicioso y sencillo de elaborar para este fin de semana
Este postre delicioso te encantará por su fácil elaboración y sabor riquísimo.

El trifle es un postre tradicional inglés cuyos ingredientes principales son: bizcocho o vainilla, crema y frutas. Se trata de una receta muy vistosa porque se suele presentar en un recipiente de cristal, que permite ver cada una de sus deliciosas capas, o en copas individuales, como lo harás en este caso. Hoy, desde MDZ, te compartiremos un paso a paso super fácil para prepararlo y disfrutar con tus seres queridos.

Trifle. Fuente: La Cocina de Enloqui

Ingredientes

Nata líquida para montar 200 ml

Azúcar 50 gr

Bizcochos de soletilla o vainillas 12 unidades

Zumo de naranja 200 ml

Moras 16 unidades

Frambuesas 16 unidades

Arándanos 50 gr

Hojas de menta al gusto

Yemas de huevos 3 unidades

Para la crema

Azúcar 80 gr

Leche 250 ml

Almidón de maíz 1 cucharada

Vaina de vainilla 1 unidad

Procedimiento

El primer paso para preparar este delicioso trifle de frutas del bosque es comenzar calentando la leche con la vaina de vainilla hasta que comience a hervir. Una vez alcanzado el punto de ebullición, separa el cazo del fuego y reserva. Lo que sigue es disponer las yemas de huevo en un bol mediano junto con el azúcar y batir con una batidora eléctrica.

Trifle. Fuente: Hola

Añade de a poco el almidón de maíz, luego vierte encima la leche hirviendo y mezcla todo bien para que no se formen grumos. Devuelve el cazo al fuego y cocina la crema hasta que espese, pero ten en cuenta que debes remover todo el tiempo para que no aparezcan los odiosos grumos y consigas la textura deseada. Una vez que la tengas, retira el cazo del fuego y reserva para que se vaya atemperando.

El próximo paso a realizar es montar la nata con el azúcar hasta que la notes firme y reservarla en la nevera hasta utilizarla. Es momento de tomar copas o platos de postre para comenzar a servir: remoja los bizcochos de soletilla o vainillas en trozos en zumo de naranja o melocotón, luego escúrrelos y disponlos en la base, aproximadamente tres en cada copa.

Trifle en copas. Fuente: Cookidoo

Lo que debes hacer ahora es sobre esa basa agregar una capa de la crema de vainilla y por encima una capa de nata montada. Puedes elegir armar este postre con la ayuda de cucharas o, de una forma más profesional, con una manga pastelera con boquilla rizada. Así resultará una decoración más pareja y estética. Por último, coloca las frutas rojas y unas hoja de menta, para darle un toque más refrescante.

¡Queremos saber cómo te salió este postre delicioso! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en