Recetas

Coquitos super fáciles y rendidores ¡con tan solo 3 ingredientes! Prepáralos, te encantarán

Aprende paso a paso a preparar fácilmente coquitos super deliciosos con nuestra receta favorita ¡manos a la obra!

Napsix sábado, 31 de diciembre de 2022 · 22:02 hs
Coquitos super fáciles y rendidores ¡con tan solo 3 ingredientes! Prepáralos, te encantarán
Estos coquitos se ganarán tu corazón ¡el nuestro lo tienen desde hace rato!

Los coquitos son estrellas de cualquier panadería del mundo, puedes deleitarte con su sabor exquisito y suave con mucha facilidad ¡es que son la perdición! Pero si hay algo que odiamos, es comprarlos con toda la ilusión y que por dentro sean super secos. Por eso y porque queremos que puedas prepararlos cuando quieras, hoy te compartiremos su receta. Toma nota y sigue este paso a paso super sencillo.  

Coquitos. Fuente: Hoy Tapeo

Ingredientes

200 gr de coco rallado

2 huevos grandes

180 gr de azúcar blanco

 

Rinde 30 coquitos aproximadamente

 

Procedimiento

El primer paso para preparar unos deliciosos coquitos con tan solo 3 ingredientes, es comenzar cascando el huevo y disponerlo en un bol junto con el azúcar. Ahora, con unas varillas para batidora eléctrica, bate hasta que la mezcla se blanquee y el azúcar se disuelva casi por completo.

Coquitos. Fuente: El Gourmet

Lo que harás como próximo paso será incorporar el coco rallado y mezclar todo de nuevo para que la masa resulte suave y homogénea. Después, déjala reposar tapada durante 30 minutos en la nevera. Ahora si: extiende papel de horno o vegetal sobre una bandeja para horno y toma pequeñas porciones de masa con la mano. Debes aplastarlas ligeramente, lo justo para que se compacte la masa y, luego, llévalas al papel, manteniendo una separación.

No te frustres si no te quedaron perfectas, ya que no es importante que tengan una forma muy regular, simplemente intenta que sean un poco redondeadas. ¡Aquí lo que prima es el sabor de estas exquisiteces! Un tip para darles la forma, puede ser utilizando cucharas o llevando a una manga pastelera con pico rizado la masa.

El próximo paso para obtener estos coquitos sabrosos es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Una vez que haya llegado a esa temperatura, introduce la bandeja en el horno a altura media y hornéalos durante unos 12 minutos. Debes estar en alerta durante los minutos finales, ya que es muy común que las puntas empiecen a pasar de doradas a quemadas en pocos segundos, así que en cuanto veas algunas puntas un poco oscuras, ya puedes sacar la bandeja del horno.

Lo último que resta es esperar unos minutos hasta que se enfríen un poco, y ya podrás disfrutarlos en familia. Recuerda que puedes pasarlos a otro plato o bandeja para servirlos. Un acompañamiento delicioso es dulce de leche o dulce de cajeta, del que te compartimos también nuestra receta aquí: Dulce de cajeta delicioso, fácil y rendidor ¡sorprende con esta receta imperdible!

Coquitos con dulce de leche. Fuente: Alicante

Como podrás notar, esta receta es super sencilla y no necesitas ser un repostero con años de experiencia para poder disfrutarla en la comodidad de tu hogar ¡por eso es una de nuestras recetas favoritas! Morimos de ganas de saber cómo te salieron estos coquitos. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en