Recetas

Berenjenas rellenas con pollo y salsa bechamel en tan solo 5 pasos ¡no te las pierdas!

Aprende a preparar unas deliciosas berenjenas rellenas fácilmente con esta receta imperdible. Prepárala y disfruta de un sabor único.

Napsix viernes, 16 de diciembre de 2022 · 22:00 hs
Berenjenas rellenas con pollo y salsa bechamel en tan solo 5 pasos ¡no te las pierdas!
El queso gratinado y la salsa bechamel, en combinación con el pollo y las berenjenas asadas, logran un sabor único ¡pruébalas!

Hasta el menos fanático de las berenjenas disfrutará de esta receta: berenjenas rellenas con pollo y salsa bechamel. ¿Sabes por qué? Porque su sabor es inigualable y porque el relleno logra suavizar toda la preparación. Verás cómo tan solo en 5 pasos sencillos, lograrás preparar un platillo sabroso y rendidor. ¡Manos a la obra!

Berenjenas rellenas. Fuente: Hogarmanía

Ingredientes

2 berenjenas

1 pechuga de pollo grande

6 rodajas de queso

Queso rallado al gusto para gratinar

Aceite de oliva al gusto

Sal al gusto

 

Rinde 4 porciones.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar unas exquisitas berenjenas rellenas con pollo es comenzar asando las berenjenas pero, antes de eso, debes cortarlas por la mitad, hacerles unos cortes transversales en su interior y añadirles aceite de oliva y sal al gusto. Ahora si, para hornearlas debes encender el horno a 180°C con el calor arriba y abajo y, una vez caliente, cocina las berenjenas, que tardarán aproximadamente 15 minutos en cocinarse.

Berenjenas rellenas. Fuente: Rebañando

Vigila que las berenjenas se cocinen correctamente en el centro, para saberlo solo pínchalas y nota: si están duras es porque les fata cocción, de lo contrario, retíralas del horno. Ahora, lo que harás es vaciarlas, para eso, una vez que estén cocidas, sácalas del horno y deja que se enfríen un poco. Luego, procede a quitarles su carne interior con una cuchara pequeña. Ten cuidado de no romperle la piel. Una vez logrado este paso, reserva el interior de las berenjenas para utilizarlo luego.

El próximo paso consiste en preparar el delicioso relleno que acompañará a la perfección a estar berenjenas. Para hacerlo, debes primeramente cortar la pechuga de pollo en taquitos y disponerlos en una sartén, a la que previamente le echarás un chorro de aceite de oliva y sal al gusto. Comienza a sofreír y, cuando esté listo, añádele el interior de las berenjenas y las rodajas de queso cortadas en trocitos.

Lo que sigue es sencillo: remueve correctamente el relleno y notarás que se formará una pasta. Es ahí cuando debes retirarlo del fuego y proceder a rellenar las berenjenas con la ayuda de una cuchara. Luego, le agregarás a cada una, 2 cucharadas de salsa bechamel casera, de la que te compartiremos nuestra receta imbatible a continuación: Súper simple y rico, prepara la Salsa Bechamel a la perfección. Y sobre la salsa, añade queso rallado al gusto, para gratinar.

Berenjenas rellenas. Fuente: Cocina Recetas Caseras

El último paso es gratinar las berenjenas rellenas con pollo, para eso, enciende el gratinador del horno a 200ºC y cuando esté caliente, dispón las berenjenas rellenas en una bandeja y llévala al horno. Si el tuyo no cuenta con gratinador, simplemente puedes optar por agregar la bandeja en el primer piso, así lograrás el mismo resultado. Cuando el queso esté fundido y dorado, saca las berenjenas del horno y disfrútalas en compañía.

¡Queremos saber cómo te salieron! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en