Celebridades

El rotundo éxito con el que Rosalía saltó a la fama

Conocé los comienzos de una de las cantantes españolas más reconocidas del mundo.

Napsix lunes, 7 de noviembre de 2022 · 12:21 hs
El rotundo éxito con el que Rosalía saltó a la fama
El rotundo éxito con el que Rosalía saltó a la fama Rosalía Foto: https://es.rollingstone.com/rosalia-se-desnuda-para-la-portada-de-motomami/

Hace algunos días Rosalía y su último disco 'Motomami' recibieron el premio a mejor álbum en LOS40 Music Awards. Es que la cantante ha logrado instalarse en la mente de miles de personas al rededor del mundo, gracias a sus rotundos éxitos. El amor por la música comenzó desde muy pequeña ya que a los 13 años le invadió un profundo deseo por ser cantante, por lo que comenzó a estudiar y a guiar su futuro hacia todo esto. Por eso, te contamos como fueron los primeros pasos de la artista y cuando dio el salto a la fama mundial.

Rosalía
Rosalía, imagen de archivo.

Según contó José Miguel Vizcaya, conocido como 'El Chiqui', el primer profesor de canto de Rosalía, ella llegó a sus clases cuando era muy pequeña. "Vino a cero de flamenco. No tenía formación de ningún tipo. Ella lo que cantaba muy bien era blues y jazz y, de hecho, le dije que podría ganarse la vida cantando eso", expresó a elperiodico.com. Luego de unos años, la artista siguió adquiriendo formación en la Escuela Superior de Música de Cataluña. 

En 2017 lanzó su primer álbum titulado 'Los Ángeles', con este se dio a conocer en el panorama de la música e incluso recibió una nominación en los Premios Grammy Latino. Sin embargo, un año después lanzó 'El Mal Querer', su segundo disco y este fue el que le otorgó ascenso en el plano internacional. 

Rosalía
Rosalía, imagen de archivo.

Rosalía comentó que este proyecto gira en torno a una historia de amor oscuro, que tiene diferentes aristas. "En todo momento  estoy investigando esa forma de amar y de relacionarnos, si hemos cambiado esta forma o hemos aprendido a lo largo de los siglos a relacionarnos distinto", expresó la cantante en una entrevista con Europa Press. La inspiración del disco fue "Flamenca", una novela del siglo XIV de autor anónimo, que contaba la vida de una mujer que se casa con un hombre quien la acaba encarcelando debido a los celos. A partir de allí, la historia va hacia lugares diferentes. 

"Me pareció muy interesante que el disco tuviera un marco narrativo concreto y que no fuera solo una colección de canciones" reveló la española. Cada canción del álbum es un capítulo, por lo que 'Malamente- Cap.1: Augurio' es el comienzo de esta obra musical. Este proyecto tiene un total de 11 canciones marcadas por el flamenco y el art pop. El día del estreno, el disco alcanzó el puesto número de la lista de álbumes de iTunes en España y al tiempo consiguió entrar en las listas de otros países como Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, entre otros. 

 

Archivado en