Celebridades

Así lucía la actriz de La Chilindrina en la telenovela Dame chocolate

María Antonieta de las Nieves, más conocida como “La Chilindrina“ por su emblemático personaje en El Chavo del 8, hizo de anciana en la telenovela Dame chocolate. A continuación te mostramos su personificación.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 28 de noviembre de 2022 · 08:02 hs
Así lucía la actriz de La Chilindrina en la telenovela Dame chocolate
El papel de La Chilindrina en El Chavo del 8 fue uno de los personajes más queridos del show.

La Chilindrina, el adorado personaje al que le dio vida en El Chavo del 8 María Antonieta de las Nieves, no fue el único rol hiper exitoso que realizó. Su participación en la telenovela Dame chocolate, donde hizo de anciana, la mostró en la pantalla chica muy diferente, ¡casi irreconocible!

Con su papel de La Chilindrina batió un récord Guiness: el de la longevidad de un personaje de ficción. 

Pasado el cuadro grave de covid-19 que tuvo María Antonieta de las Nieves, y llegada la alegría de sus fans por su recuperación y buena salud, recordamos otro de los hitos de su carrera: la telenovela donde tuvo un rol distinto al que la volvió internacionalmente famosa.

Su rol como Dulce Amado, la tía abuela de la protagonista, quedó en el corazón de todos por interpretar a una persona, ya anciana, sin educación ni formación profesional, pero sensible, tierna y con gran sabiduría en temas del corazón.

Los consejos y la contención que le dio al papel interpretado por Génesis Rodríguez quedaron en el alma de todos los mexicanos y del público de todo el mundo, ya que fue una de las novelas más exportadas en su momento.

El personaje estuvo caracterizado por una peluca platinada con raya al medio que lució junto con el gran trabajo de los maquillistas para conseguir resaltar las arrugas y lograr que Dulce, quien era medio sorda y con ello logró desatar situaciones tan cómicas como tiernas, se luciera al máximo.

Así se veía María Antonieta de las Nieves en Dame chocolate. 

¡El resultado físico y su actuación fueron un acierto desde el primer momento! Un éxito más en su carrera actoral.

¿Te gustó tu interpretación en Dame chocolate?

Archivado en