PARA TENER EN CUENTA

Mascotas: 3 riesgos de dormir con los perros

A pesar de que compartir el lecho con nuestra mascota puede ser reconfortante para algunos, los especialistas declaran cuáles son los peligros de hacerlo.

Napsix sábado, 26 de noviembre de 2022 · 20:40 hs
Mascotas: 3 riesgos de dormir con los perros
MASCOTAS DORMIR CON LOS PERROS PUEDE SER PELIGROSO. Foto: SHUTERSTOCK

El debate por dormir o no con las mascotas sigue vigente en la sociedad. Se sabe que miles eligen descansar con sus amigos peludos por las sensaciones de tranquilidad, acompañamiento y seguridad que sienten al hacerlo. Es que hay muchos beneficios, principalmente para la salud mental, a la hora de descansar con los perros y gatos, los cuales hemos detallado en alguna ocasión. Pero también, los veterinarios y científicos han estudiado por años los contras que existen al dormir con las mascotas. Aquí te contamos cuáles son, para que tengas en cuenta antes de hacerlo. 

Los contras de dormir con perros

Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de Mayo Clinic analizó los pros y contras de dormir con canes en la misma cama y hasta en la misma habitación. De acuerdo a lo detallado en la publicación, el período de evaluación duró cinco meses y en una de las semanas tanto las personas como sus perros usaron aparatos con los que vigilaban los hábitos de sueño. Finalmente, los resultados fueron negativos y detallaron los siguientes riesgos. 

MUCHAS PERSONAS SE SIENTEN A GUSTO AL DORMIR CON SUS MASCOTAS. FOTO: SHUTTERSTOCK
  • Empeora el descanso de las personas: 

En el estudio de Mayo Clinic aseguraron que la postura en la que dormían los perros afectaba directamente al sueño de sus dueños. Algunos llegaron a despertarse varias veces a lo largo de la noche. Esto puede ser debido a que los canes tienen horarios de sueño diferentes a las personas.

Asimismo, otro estudio llevado a cabo por la CQ University de Australia concluyó que aquellos que se acuestan con sus perros tardan más en poder dormir. También mencionaron que los sonidos que realizan los perros, como ladrar o roncar, molestan a sus dueños mientras descansan.

  • Probabilidad de tener enfermedades respiratorias: 

Algunos expertos hacen foco en que el principal riesgo de dormir con perros es la probabilidad de contagiar a las mascotas o contagiarse de ellas por alguna alergia o problema respiratorio. “Las personas con alergias a los animales o asma no deben dormir con sus mascotas ni tampoco permitirles la entrada en la habitación”, señala el Dr. Derek Damin en WebMD.

  • Otras enfermedades: 

Diferentes estudios señalan que gran parte de las enfermedades zoonóticas que se conocen se dan por la convivencia de personas y sus animales domésticos. ¡Mucho peor si se duerme con ellas! Es que, por más cuidados de limpieza, higiene y controles que tengan las mascotas, estas son transmisoras de infecciones a través de los parásitos, bacterias y virus que tienen naturalmente. Entre las infecciones y enfermedades que pueden transmitir se encuentran la anquilostoma, la tiña, los nemátodos e infecciones por estafilococos.

Archivado en