Sus raíces

La canción de Natalia Lafourcade con un mensaje oculto

Aunque la letra de la canción que la llevó al éxito puede hacer referencia al amor hacia una pareja, o incluso a un familiar, Natalia Lafourcade contó cuál es su verdadera historia.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 20 de noviembre de 2022 · 16:10 hs
La canción de Natalia Lafourcade con un mensaje oculto
Natalia Lafourcade es una de las tantas artistas que oculta mensajes en sus éxitos musicales.

Se trata nada más y nada menos que de la canción "Hasta la raíz", una de las más populares y exitosas de Natalia Lafourcade. Sin embargo, hasta el día de hoy, muchos creían que hablaba sobre el amor de pareja, pero no es así. Te contamos cuál es el mensaje oculto y en qué se inspiró.

Natalia Lafourcade dio su gran salto a la fama cuando era muy joven. Desde ese momento causó sensación con una canción en particular. Fue en el año 2000 y hoy en día todavía sigue siendo escuchada por muchos; sin embargo, en los últimos años la cantante se ha ido reinventando y tal ha sido su éxito que incluso fue ganadora en los Latin Grammy.

?En el 2015 lanzó una de sus canciones más exitosas, la cual hizo que sea reconocida con varios premios. Se trata de "Hasta la raíz", tema incluido en el disco bajo el mismo nombre y por el cual fue nominada a la categoría de Mejor Álbum del año. A continuación, te contamos cuál es el mensaje oculto que posee.

No se trata del amor: el mensaje oculto de "Hasta la raíz"

Aunque muchos estaban convencidos de que "Hasta la raíz" hablaba de una historia de amor, esto no es así. Es muy posible que, al escucharla, lo primero que transmite la letra es que habla de una historia de amor y que Natalia Lafourcade se la dedicaba a una persona, incluso cuando el tema se lanzó muchos se la cantaron a sus parejas.

Aunque sus estrofas puede que hagan referencia al amor hacia alguien especial, una pareja o incluso a un familiar, tiene un mensaje oculto que nadie lo sabía hasta que la propia cantante lo dijo.

Natalia Lafourcade escribió la canción pensando en algo más como sus raíces y el gran cariño que tiene por su natal Coatepec, Veracruz. “La letra la hice con Leonel García. Es una canción que habla de la importancia de conversar nuestro origen y nuestras raíces por mucho que queramos crecer. No olvidarnos de todo aquello que nos construye como persona”.

"La canción "Hasta la raíz de Natalia Lafourcade con un mensaje oculto.

Asimismo, en una entrevista con la agencia EFE, también confesó que "Hasta la raíz" es como el himno de su vida: “Quería hacer una canción sobre el origen, sobre las cosas que te construyen y te permiten ser quién eres. Cuando la terminamos, vi que era el reflejo de quién soy yo ahora, la que resume lo que vengo viviendo y lo que estoy lista para vivir. Es el himno de mi vida”.

¿Te imaginabas la canción trataba de eso?

Archivado en