Imperdible

Arremetieron contra Elon Musk por la decisión que tomó sobre Twitter

Luego de hacer una votación en la que participaron 15 millones de usuarios, readmitieron a Trump en la red del pajarito.

Napsix domingo, 20 de noviembre de 2022 · 12:24 hs
Arremetieron contra Elon Musk por la decisión que tomó sobre Twitter
Arremetieron contra Elon Musk por la decisión que tomó sobre Twitter Elon Musk Foto: Deia

En medio de las polémicas tras los despidos masivos y la catarata de renuncias de los empleados de Twitter, el nuevo propietario, Elon Musk salió a hablar sobre un tema que dio que hablar en el pasado. Pues el sábado anunció que reestablecerá la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump

Elon Musk
Elon Musk, imagen de archivo.

Resulta que en enero de 2021, el político escribió unos mensajes cargados de violencia que incitaron a sus seguidores a irrumpir por la fuera en el Capitolio de Washington. La red social no aprobó el comportamiento, borró los tweets de Trump y luego decidió suspender su cuenta por tiempo indeterminado. 

Twitter y Elon Musk se vienen posicionando como tendencia desde hace un tiempo, cuando el empresario compró la plataforma a fines de octubre. El pasado viernes 18 de octubre el empresario decidió hacer una encuesta en la red social para preguntar a los usuarios si la cuenta del político republicano debería ser admitida nuevamente y 15 millones de personas votaron. 

"La gente se ha pronunciado. Trump será readmitido. Vox Populi, Vox Dei", tuiteó Musk tras conocerse el resultado final luego de 24 horas. Por una ligera diferencia la mayoría de los votantes apretó la opción "si" al regreso del expresidente de Estados Unidos, a la plataforma. Pese a esto, Trump expresó que no regresará a Twitter pues prefiere utilizar una red social que él mismo planificó e impulsó 'Trust Social'. Asimismo, habló de los "graves problemas" del sitio de Elon Musk, como lo son los perfiles falsos.

A pesar de los resultados a favor de la reinserción del político a Twitter, muchas personas expresaron que no están de acuerdo con la decisión.

 

Archivado en