Recetas

Churros de avena sin azúcar deliciosos, fáciles y rápidos de preparar

Así es como debes preparar churros saludables de avena, sin azúcar y al horno. ¡Manos a la obra!

Napsix viernes, 11 de noviembre de 2022 · 20:00 hs
Churros de avena sin azúcar deliciosos, fáciles y rápidos de preparar
Estos churros se convetirán en tus nuevos amores, más si los acompañas con chocolate. Foto: Shutterstock

Si te gustan los churros, prepara esta deliciosa receta de churros de avena sin azúcar. Realmente su sabor te encantará y podrás acompañarlos con un poco de chocolate o con tu infusión favorita. Un desayuno o merienda que no tiene nada que envidiarles a los churros clásicos. Verás que podrás tenerlos listos en poco tiempo y en sencillos pasos. Esto es lo que necesitas para prepararlos y el procedimiento.

Churros de avena sin azúcar. Fuente: OKdiario

Ingredientes:

1 taza de harina de avena

1 taza de agua

3 cucharaditas de Stevia o cualquier otro edulcorante en polvo

1 cucharada de aceite de coco, oliva o de mantequilla

1 pizca de sal

Procedimiento

El primer paso para preparar esta receta que, además de ser fácil de preparar, es mucho más saludable que los curros clásicos, es dejar preparados todos los ingredientes que utilizarás luego. Es importante tenerlos a mano para garantizar un proceso limpio y ordenado. Permite también mejorar, planificar y organizar la elaboración. Es algo que siempre recomendamos antes de comenzar con el paso a paso.

Churros de avena sin azúcar. Fuente: Receta Venezolana

Ahora si, comienza mezclando la misma cantidad de harina que de agua. Un pequeño Tip MDZ es tamizar la harina de avena previamente para que no queden grumos. También ten en cuenta que puedes usar cualquier tipo de harina, aunque en esta receta utilizaremos de avena.

El punto graso que le agregarás es el aceite de coco, que debes incorporar a la masa y empezar a mezclarlo con el agua en un cazo a fuego lento. A eso añádele la pizca de sal y la Stevia o cualquier endulzante natural que tengas en casa, que prefieras. Cuando el agua esté caliente, retira el cazo del fuego y agrégale la harina sin dejar de remover, hasta que esté bien integrada.

La masa se debe despegar del cazo, así que, cuando esto suceda, sabrás que todos los ingredientes habrán quedado perfectamente mezclados. En este momento, deja que la masa repose y se temple. Una vez más fría, colócala en una manga pastelera y prepara una fuente para horno, que debes forrar con papel encerado o vegetal. Esto último servirá para que los churros no se peguen en la cocción a la fuente de horno.

Apórtales la forma característica a los churros y agrégalos a la placa. Hornéalos a 180º C durante unos 30 minutos. Puedes elegir rebozarlos con harina de almendras o coco rallado, quedarán deliciosos y además serán saludables. ¡Y ya estarán listos, pasado ese tiempo!

Churros de avena sin azúcar con chocolate. Fuente: Mejor con salud

Morimos de ganas de saber cómo te salieron estos sabrosos churros de avena sin azúcar. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en