Recetas

Flan delicioso 100% sin azúcar, apto para diabéticos ¡fácil y muy sabroso!

Aprende a elaborar un exquisito flan sin azúcar en pocos pasos y con pocos ingredientes ¡una receta imperdible!

Napsix sábado, 8 de octubre de 2022 · 18:02 hs
Flan delicioso 100% sin azúcar, apto para diabéticos ¡fácil y muy sabroso!

Este flan sin azúcar te cautivará tanto como a nosotros, debido a su delicioso sabor y por ser una receta no solo saludable, sino también apta para diabéticos. Puedes comer este postre sin culpa alguna de que te haga mal a la salud o que afecte tu plan alimenticio. A continuación, te compartimos qué necesitas para prepararlo y cómo hacerlo ¡toma nota y pon manos a la obra!

Flan sin azúcar. Fuente: Diariamente Ali

Ingredientes

6 unidades de Huevo

200 gramos de Queso crema light

200 mililitros de Leche descremada

1 cucharada postre de Esencia de vainilla

6 sobres de endulzante

100 gramos de endulzante granulado

 

Procedimiento:

Para esta receta de postre sin azúcar, lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes. Este paso es clave, aunque la mayoría lo omita, porque permite llevar un orden no solo visual sino también operativo: saber qué ingrediente irá luego y seguir al pie de la letra el paso a paso genera un escaso margen de error.  

En una sartén bien caliente coloca el endulzante granulado y déjalo derretir hasta que se forme el caramelo, cuando esté listo colócalo en el molde que escojas para el flan, preferentemente de aproximadamente 20 cm.

Flan sin azúcar. Fuente: Nestlé

Luego, en la licuadora coloca los huevos junto con el queso crema, la esencia de vainilla y la leche, licúa durante 1 minuto y por último agrega el endulzante, licúa un minuto más.

El siguiente paso es colocar la mezcla de flan apto para diabéticos en el molde donde previamente colocaste el caramelo, llévalo al horno a 165 grados durante 15 minutos o hasta que este duro. Pasado ese tiempo, desmolda el flan y decóralo con más caramelo si lo deseas. Disfruta sin ninguna preocupación o culpa de esta deliciosa receta de flan apto para diabéticos.

Puedes acompañarlo de dulce de leche sin azúcar o crema chantilly casera con sustituto de azúcar ¡o con frutas, lo que gustes! Recuerda nuestro lema: “Convierte nuestras ideas en tu creación”.

Recuerda que, si te gustan estas propuestas dulces 100% sin azúcares, puedes visitar otras de nuestras recetas, como esta: Cheesecake de chocolate ¡sin azúcar! Saludable y riquísimo.

Puedes hacer esta receta en moldes individuales, como en este caso. Fuente: Nestlé

¡Morimos de ganas de saber cómo te salió este flan saludable! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en