Recetas

Muy rico, prepara unas empanadas de atún en 20 minutos

Si tienes un bote de bonito o atún, te indicamos en simples pasos cómo hacer unas empanadas rellenas de atún.

Napsix jueves, 6 de octubre de 2022 · 16:32 hs
Muy rico, prepara unas empanadas de atún en 20 minutos

Las empanadas de atún un gran almuerzo, ideal si quieres dejar hechas y comer a la posteridad. La receta de hoy tiene dos partes, por un lado la masa casera. Las empanadas se pueden acompañar con los ingredientes que prefieras, tienes alternativas cárnicas o vegetararianas. Hoy elegimos un relleno con vegetales y atún ¡una delicia!  

Esta receta es sencilla y muy rica , en caso que quieras hacer la masa de las empanadas también tendrás las indicaciones. Caso contrario, puedes conseguirlas en alguna tienda porque esta masa es muy utilizada. En caso de no tener algún vegetal, puedes probar y reemplazar. Ahora sí, ¡nos toca cocinar estas empanadas de atún!

Ph Pixabay

Ingredientes para la masa:

500 gramos de harina

½ taza de agua

1 pizca de sal

100 gramos de grasa bovina o manteca

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y la sal, también la grasa, cuando esté derretido  dejamos que se enfríe.

Colocamos la harina, hacemos un hueco colocamos la grasa y el agua, unimos los ingredientes. Hacemos el bollo y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora. Posteriormente estiramos la masa y cortamos en forma de círculo. Luego rellenamos

Ingredientes para el relleno

150 gramos queso mozzarella

2 latas de atún al natural

1 cebolla picada

1 pimiento

½ taza de zucchini rallado

½ taza de zanahoria

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Cortamos los quesos en cubitos o lo rallamos colocamos todos en un bol y reservamos.

Lavamos todas las verduras, rallamos la zanahoria y el zucchini, cortamos en brunoise la cebolla y el pimiento. Preparamos una sartén salteamos la cebolla y el pimiento apagamos. Agregamos el resto de los vegetales rallados (zucchini y zanahoria). Sazonamos con un poco de aceite de oliva y sal, pimienta, pimentón, comino y reservamos. Cuando esté a temperatura ambiente, agregamos el atún sin líquido, mezclamos bien. Con la ayuda de una cuchara, tomamos una porción de relleno y lo acomodamos en el centro de la masa, pintamos los bordes con un poco de agua y la cerramos. Hacemos el repulgue, reservamos.

Acomodamos las empanadas en la placa previamente engrasada y las llevamos al congelador por una hora. Luego las pintamos con huevo. Con el horno precalentado a 180 grados ºC y cocinamos por 10 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Para que las empanadas con queso no se exploten es mejor cuando está la placa con las empanadas acomodadas darle frío de freezer por una hora previo a la cocción, luego al horno ¡y listo!

 

Archivado en