Recetas

Una delicia sin harina, galletas de coco, maicena y leche condensada

Si tienes apetito de unas galletas sin harina de trigo, apunta los detalles que te facilitaremos. Una receta simple y sabrosa.

Napsix miércoles, 5 de octubre de 2022 · 21:03 hs
Una delicia sin harina, galletas de coco, maicena y leche condensada
Foto: Ph Shutterstock

Las galletas de maicena son una receta dulce, más si les agregamos coco. Esta es una receta muy sabrosa, en poco tiempo podrás resolver una preparación fácil y muy económica, son suaves. Una receta sin harina para tener a mano.

Para esta receta tendrás que precalentar el horno, siempre que iniciamos a cocinar ponemos el horno a temperatura media. Es mejor precalentarlo para tener una cocción pareja en todas las galletas y hay que hacerlas del mismo tamaño. Por otra parte, si quieres puedes agregarle ralladura de algún cítrico como limón, lima o naranja y quedarán bien sabrosas las galletas. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

180 grs de leche condensada

300 grs de maicena

50 gramos de coco rallado

60 grs de mantequilla sin sal derretida

1 huevo

2 cdas de azúcar

1 cdita de polvo para hornear

Procedimiento: 

Toma un recipiente y mezcla la mantequilla con el azúcar, luego agrega el huevo y la leche condensada, hasta que quede una mezcla uniforme.

Prepara la maicena con el polvo de hornear y el coco, si puedes incorpóralo con un tamizador en partes. Mezcla todo y luego porciona, con un tenedor la aplastas y le das la forma. 

Prepara una placa con papel manteca y un poco de aceite, coloca las galletas y hornea por 10 minutos a una temperatura media-baja.

Archivado en