Recomendaciones

La serie de época que es un éxito en Netflix y no te podés perder

"La emperatriz" se ha posicionado como una de las series más vistas en la plataforma de streaming.

Napsix domingo, 2 de octubre de 2022 · 14:36 hs
La serie de época que es un éxito en Netflix y no te podés perder
La serie dramática que es un éxito en Netflix y no te podés perder La Emperatriz Foto: Netflix

El 29 de septiembre se estrenó "The Empress" traducida como "La emperatriz" en el español. Este nuevo lanzamiento cuenta la historia de Isabel de Baviera, también conocida con el apodo de Sissi, una célebre mujer que fue emperatriz de Austria y consorte de Hungría, en la segunda mitad de 1800.

El universo cinematográfico ya había apostado por relatar esta historia en otras ocasiones. De hecho, Ernst Marischka un realizador austriaco estrenó un film de Isabel en 1955. Luego del éxito de la cinta, decidió ir a por más y lanzó dos partes más "Sissi emperatriz" y "El destino de Sissi". Por otro lado, en la actualidad los programas y películas que cuentan historias de diversas monarquías han comenzado a presentar una marcada popularidad. Por eso, Netflix apostó por convertir a Isabel en la protagonista de una nueva serie.

La Emperatriz
"La Emperatriz" serie de Netflix.

Dirigida por Katrin Gebbe y Florian Cossen, la serie cuenta una historia envuelta en el drama de época, la historia y el romance. La apasionada e ingobernable Sissi se entrega al amor de un joven emperador, en medio de sorpresas, intrigas y luchas de poder dentro de la corte vienesa, en la Austria del siglo XIX. El personaje de Sissi es interpretado por Devrim Lingnau, mientras que el papel del emperador Francisco José I de Austria es interpretado por Philip Froissant. 

"Con su gran corazón y empatía, la rebelde Isabel se gana el amor del emperador... y pone de cabeza las dinámicas de poder de la corte" relata Netflix. La serie relata una parte de la adolescencia de la joven, cómo cae rendida ante su enamorado y luego termina contrayendo matrimonio con el emperador. Asimismo, se muestra cómo Sissi se hace valer frente a su imperiosa suegra, Sophie, y el hermano de Francisco. 

Por otro lado, a lo largo de la trama se puede ver que la protagonista está inmersa en un limbo entre las dudas, donde debe averiguar en quién puede confiar, cuáles son sus aliados y sus enemigos, para poder demostrar que es una emperatriz fuerte. A su vez, en la serie se tratan temas relacionados a los trastornos alimentarios que tuvo Isabel, y cómo se preocupó por mantener su figura y belleza.

A pesar de que lleva muy pocos días en el catálogo de Netflix, esta propuesta se ha posicionado en el Top 10 de las series más vistas en Latinoamérica en países como Argentina, México, Brasil, Ecuador, entre otros. Por eso, si estas pensando ver algún programa para disfrutar el domingo, sin dudas una de las series recomendadas del momento es "La emperatriz".

La Emperatriz
"La Emperatriz" serie de Netflix.

 

Archivado en