Show en Buenos Aires

La locura de Daddy Yankee: un avión privado, carpas, fuego y ....

Anoche fue el primer recital de despedida del ídolo de la música urbana.

Napsix domingo, 2 de octubre de 2022 · 10:34 hs
La locura de Daddy Yankee: un avión privado, carpas, fuego y ....
La locura de Daddy Yankee: un avión privado, carpas, fuego y la ilusión de miles de fans Daddy Yankee Foto: Archivo

En la primera mitad del año Daddy Yankee anunció su retiro de la música. El "rey del reggaetón" decidió dar un paso al costado para poder concentrarse en su familia. Luego de más de 30 años, cientos de canciones, discos, recitales y éxitos, el artista anunció el fin de su carrera. Para la felicidad de todos los fanáticos al rededor del mundo, también anunció su gira despedida.

El cantante fue uno de los primeros en acuñar la palabra reggaetón en 1991, para describir el nuevo género musical en pleno surgimiento en aquél entonces. Este ritmo mezclaba el reggae de Jamaica, con el hip hop estadounidense, el rap el canto en español y la música caribeña. Por esta razón y a lo largo de los años, se convirtió una influencia para la industria de la música.

Luego de sus recitales en Santiago de Chile, el intérprete de "Gasolina" llegó a Buenos Aires el viernes en la tarde en un vuelo privado. El cantante salió por la parte VIP del aeropuerto de Ezeiza, junto con su comitiva y su esposa. Miles de fans se encontraban agolpados detrás de unas vallas para poder saludarlo y tomarse fotos con él. Sin embargo, Daddy prefirió no tener contacto cercano con sus seguidores, así que los saludó desde lejos. Apenas subió a su vehículo, la policía se ocupó de cortar la autopista y escoltarlo hasta la zona de Puerto Madero. 

Daddy Yankee
Daddy Yankee. Imagen extraída de Infobae.

Ya en la noche del concierto, miles de sus fanáticos coparon el estadio de Velez Sarsfield. Algunos incluso acamparon afuera del recinto los días previos al show, para poder encontrar el mejor lugar y así estar más cerca del escenario. De hecho 15 días antes habían 50 carpas instaladas con muchos seguidores del cantante. 

Personas de todas partes del país viajaron hasta Buenos Aires, para poder disfrutar de uno de los últimos recitales del cantante en el país. Por eso, durante el show pudieron disfrutar y bailar casi como su fuera una fiesta. El cantante tocó algunas canciones de su último séptimo y último disco "Legendaddy", así como también cantó hits como "Gasolina", "Lo que pasó pasó", "Rompe", "Despacito", entre otros. 

Daddy Yankee
Daddy Yankee. Imagen extraída de El Cronista.

El escenario se llenó de números imperdibles entre las luces, colores, humo y los bailarines, por eso los fans disfrutaron al máximo durante todo el show. Por otro lado, durante un momento de la noche, culpa de un inconveniente técnico comenzó a incendiarse una parte de lo alto del escenario. Afortunadamente, el personal del lugar pudo solucionar el problema y el recital continuó con total normalidad, así que sus fanáticos no tuvieron que preocuparse por nada. El día de hoy, será el último show de la leyenda del reggaetón en el país, así que se espera una gran concurrencia en el estadio. 

Archivado en