Para ver de principio a fin

Cuántas temporadas tiene Pokémon y dónde puedes verla

La serie Pokémon acumula muchas temporadas y se planea que la historia continúe por lo que se seguirán sumando más a la lista. Conozcamos cuántas ediciones tiene y donde puedes disfrutarla.

Napsix domingo, 2 de octubre de 2022 · 16:07 hs
Cuántas temporadas tiene Pokémon y dónde puedes verla
Pokémon comenzó como un un videojuego.

La serie de televisión japonesa Pokémon llegó por primera vez a la televisión en 1997. Desde ese momento ha ido incrementando el número de fanáticos alrededor del mundo, y con el tiempo también se sumaron nuevas generaciones haciendo que el fanatismo por esta franquicia se mantenga tan vigente como hace 25 años.

Solamente aquellos que se consideren ultra fanáticos de la saga pueden tener todos los datos relacionados con esta serie en cuestión, mientras que el resto tal vez perdió un poco la historia con el pasar de los años.

Quizás algunas cosas se pueden pasar por alto, pero algo que hay que saber con claridad es cuántas temporadas tiene el show para poder ver por completo cada uno de los más de mil episodios. ¡Vamos a averiguarlo!

¿Cuántas temporadas hay de la serie Pokémon?

Ha habido 24 películas, un spin-off, 7 especiales, una película de live-action y varias miniseries. Pero en términos de la serie principal de anime, la misma comenzó a transmitirse en 1997 con la primera temporada llamada Indigo League, y en total el programa tiene 25 temporadas.

¿Dónde se puede ver la serie Pokémon?

La forma más fácil de ver Pokémon es en la aplicación Pokémon TV, a la cual puedes ingresar desde www.pokemon.com, y lo mejor es que es totalmente gratuita. Sino también la puedes encontrar temporadas sueltas en varias plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Atresplayer.

3 datos curiosos sobre Pokémon

1. Pokémon significa "monstruos de bolsillo"

Pokémon es una abreviatura de "poketto monsuta" que significa "Monstruo de bolsillo" en japonés, porque como hemos visto en la serie pueden ser llevados en los pequeños compartimentos de un cinturón o bolsillo.

2. Pikachu se traduce directamente como “ruido de ratón brillante”

El nombre Pikachu deriva de "Pika" que viene de "Pikapika" y que significa "brillo o brillo", y "chu" es de "chuchu", el ruido que hace un ratón. Si todo esto se une y se usa con literalidad, se traduce como “ruido de ratón brillante”.

La serie Pokémon cuenta con 25 temporadas hasta el momento. 

3. La serie de televisión fue prohibida en Suecia

La serie Pokémon está relacionada con juegos y otros productos, es por esto que durante mucho tiempo no se pudo transmitir a través de la televisión sueca. Lo que sucede es que en ese país está prohibido hacer publicidad para niños y esto se tomó como una especie de anuncios escondidos para que los pequeños quisieran obtener todo lo relacionado con el programa.

¿Te gustaría conocer más datos sobre Pokémon?

Archivado en