La nueva tendencia

Así se veía José Coronado en El Lobo

Sin dudas, la actuación de José Coronado en la película El Lobo es realmente admirable. A continuación, recordamos cómo lucía en aquel entonces el actor español.

Napsix domingo, 2 de octubre de 2022 · 12:06 hs
Así se veía José Coronado en El Lobo
A sus 65 años, José Coronado no deja de deslumbrar con su gran calidad actoral.

¿Ya viste la película El Lobo? Si la respuesta es “no”, te recomendamos que la agregues a tu lista de pendientes ya que esta historia protagonizada por Eduardo Noriega, José Coronado, Mélanie Doutey y Silvia Abascal, entre otros, resulta realmente fascinante.

Cuenta la historia real del hombre que logró infiltrarse en la cúpula de E.T.A. entre 1973 y 1975 como parte de la “Operación lobo”. Como resultado de esta se logró capturar a 150 activistas y colaboradores, entre los cuales se encontraban personas de los más altos rangos, permitiendo que se le diera un gran golpe a la organización terrorista que estaba causando estragos.

Si tomamos una foto actual de José Coronado y la comparamos con su personaje en la película El Lobo, podemos decir que está casi irreconocible. Interpretando a Ricardo, lucía un delgado y tupido bigote negro por encima de la boca, las cejas negras bien marcadas y el pelo totalmente peinado hacia atrás con mucho gel.

En cuanto al vestuario, durante toda el film aparece de traje y con corbata, siempre muy bien arreglado. Por momentos se lo puede ver con chalecos a juego o con un sobretodo, dependiendo de la escena y del momento que está atravesando el personaje.

Los accesorios fueron cruciales para construir a Ricardo, pues indirectamente terminan transmitiendo la personalidad del personaje: guantes de cuero, clip de corbata y lentes de estilo aviador, tres de los infaltables con los que aparece en varias ocasiones.

José Coronado como Ricardo en la película El Lobo.

Hasta el más mínimo de los detalles del personaje estuvo pensado y eso se vio reflejado en el resultado final de la película, la cual fue reconocida con dos premios y tres nominaciones en la 19ª edición de los premios Goya. Finalmente, lograron conseguir las estatuillas por Mejor Montaje y Mejores Efectos Especiales.

Puedes ver a José Coronado en El Lobo a través de Prime Video y también en YouTube, aunque en muy mala calidad.

¿Qué te pareció el personaje de José Coronado en El Lobo?

Archivado en