PARA TENER EN CUENTA

Los ejercicios básicos para entrenar como los peleadores de UFC

Si eres fan de la UFC y admiras a Raúl Rosas Jr., el mexicano más joven contratado por la UFC, estás listo para inspirarte en sus ejercicios básicos.

Napsix martes, 18 de octubre de 2022 · 08:08 hs
Los ejercicios básicos para entrenar como los peleadores de UFC
El joven maravilla, Raúl Rosas Jr., reavivó el fenómeno por la UFC. Foto: Instagram

La Ultimate Fighting Championship (UFC) tiene cada vez más adeptos en México y el fenómeno ya tiene un nuevo héroe: Raúl Rosas Jr. el peleador mexicano más joven contratado por la UFC. Mientras el joven atleta se suma precozmente a la lista de los mexicanos estrella de la UFC, como Caín Velásquez y Brandon Moreno, los ejercicios para entrenar como los peleadores de esta popular empresa de artes marciales mixtas inspiran y se replican en las rutinas de entrenamiento. 

La rutina de entrenamiento de los peleadores de UFC llegó a los gimnasios.

¿Qué ejercicios se hacen en una rutina de UFC?

Detrás de un gran show como son los combates de la UFC, hay un gran entrenamiento que combina ejercicios de diferentes disciplinas, como levantamiento de pesas, atletismo y gimnasia, entre otros. El objetivo de la rutina de un peleador de la UFC es optimizar la condición física y el desarrollo muscular en general, haciendo foco en la fuerza y potencia, y también en la agilidad y coordinación.

El plan de workout de la UFC a nivel de la alta competencia también puede ser simplificada y adaptada a un atleta aficionado, aunque el objetivo no sea el entrenar para la lucha. Sobre todo, son ejercicios para trabajar pecho y hombros, y algo de espalda. Y, entre otros, se destacan: El clean pull, el levantamiento de pesas que se realiza con una barra olímpica, sentadillas, también con barra o pesas rusas. Press de banca con mancuerna en un solo brazo y press de banca inclinada, también con mancuernas en un brazo y columpios con pesas rusas y caminata de granjero, un ejercicio flexible que sirve tanto como entrenamiento de fuerza como también para fortalecer la salud cardiovascular y la resistencia. 

La rutina UFC trabaja fuerza y potencia, agilidad y coordinación.

Estos son algunos de los ejercicios clave de los luchadores de UFC que, sobre todo, entrenan intensamente sus abdominales. Como ejemplo, vale ver el six pack de Conor McGregor, excampeón y figura internacional de la UFC. A través de las redes sociales, el irlandés ha compartido con sus millones de seguidores como realiza elevaciones de piernas en barra, así como también crunches clásicos, press de banca, dominadas usando toallas y, por supuesto, golpes al saco. 

Los abdominales son el foco de los ejercicios del excampeón de UFC Conor McGregor.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en