IMPERDIBLE

Claves del Human Body Exercise, el boxeo fitness tendencia 2022

Lo que tienes que saber sobre el HBX Boxing, la disciplina que puso de moda al boxeo en el gimnasio.

Napsix martes, 18 de octubre de 2022 · 00:23 hs
Claves del Human Body Exercise, el boxeo fitness tendencia 2022
El Human Body Exercise es el boxeo fitness tendencia 2022. Foto: Pinterest

El boxeo está de moda y sus ejercicios son cada vez más valorados por los entrenadores por su beneficios para mejora la condición física general. En los gimnasios y centros deportivos han proliferado diferentes modalidades de este deporte. Y una de las versiones más novedosas es el Human Body Exercise

Qué es el HBX Boxing

También llamado HBX Boxing, esta variante de boxeo se instaló con fuerza en las rutinas fitness de Europa, y ahora también en México y Latinoamérica. Así, del ring al gimnasio, el tradicional entrenamiento de fuerza y resistencia se transformó en una disciplina mucho más dinámica que deja atrás el contacto y el clásico salto a la comba para hacer foco en la parte más funcional del entrenamiento, sumando gamificación inspirada en la cultura de los videojuegos, además del ritmo de la música y la dinámica coreográfica. 

El HBX Boxing es la disciplina que puso de moda al boxeo en el gimnasio.

Ese es el secreto del éxito del HBX Boxing cuyos movimientos e intensidad mejoran la tonificación del abdomen y los brazos, estimulan la pérdida de peso debido a la quema de calorías que provoca, y también acelerando el metabolismo. Además, está demostrado que los golpes al saco generan una liberación de endorfinas, convirtiendo al fitboxing en una contundente y efectiva actividad antiestrés. 

En tiempos en los que el entretenimiento y el disfrute son valorados más que nunca, una actividad física compartida en comunidad y divertida como el Human Body Exercise se impone con fuerza, haciendo trabajar todos los grupos musculares, con golpes, patadas y extensiones, mientras se descarga energía y libera la mente generando sensaciones de bienestar. 

Entre otros ejercicios básicos, en una clase de HBX Boxing pueden hacerse hasta 500 abdominales, lo que supone una quema de calorías muy superior a otros entrenamientos de cardio, como caminar o salir a correr. Además, promueve la concentración y coordinación, la movilidad y la flexibilidad. 

El HBX mejora la condición física y es una actividad anti estrés.

El HBX (Human Body Exercise) Boxing es un programa de entrenamiento cardiovascular que incluye varias técnicas de boxeo y artes marciales, como kickboxing y MMA (Mixed Martial Arts), combinadas al ritmo de la música. Y en ningún caso supone golpear a un adversario, como en el box tradicional, sino que en este disciplina se libera energías contra un saco de boxeo, bandas o un slamball. 

Archivado en