Recetas

Con todos los trucos te contamos cómo hacer una rica masa para pizza

Si quieres tener una masa casera lista en tu nevera, hoy te contaremos el paso a paso ¡y tendrás una masa exquisita!

Napsix lunes, 3 de enero de 2022 · 00:52 hs
Con todos los trucos te contamos cómo hacer una rica masa para pizza
Foto: Ph. Pixabay

Para cocinar rico y hacer una sabrosa masa casera, hay que saber un poco de técnica y animarse a pasar un rato en la cocina. La masa casera para pizzas es muy sencilla de hacer, aunque es muy importante tener tiempo suficiente para amasar bien y dejar que la masa aumente su volumen. Si eres fanático del queso, puedes hacerle un borde relleno, para ello estirarás más la masa y en un pliegue incorporas el queso.

Cuando hacemos la pizza y activamos la levadura, para ello hay que ser cuidadosos y que esté bien lejos de la sal. La levadura se activa con agua tibia o natural y un poco de azúcar, cuando están las burbujas ya se puede integrar. A continuación el resto de los detalles de esta clásica receta de la gastronomía italiana.

Ph pexels

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina de trigo
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la levadura, el azúcar, agua y aceite, lo mezclamos bien y dejamos que active la levadura. Luego agregamos la harina con la pizca de sal y amasamos bien. 

Si quieres tener más facilidad para el amasado, será mejor espolvorear harina sobre la mesada y trabajar en ella. Amasamos por unos minutos, hasta que quede lisa, nos tomará unos 4 minutos. Si se pega mucho tendrás que agregarle más harina. Dejamos reposar por una hora en el bol con un repasador. 

Luego separamos la masa en dos mitades, en el caso de hacer pizzas y no pizzetas.

Desgasificamos, veremos que la masa se infló y volvemos a amasar. Posteriormente tomamos cada bollo y le damos forma, preparamos una fuente para el horno con un poco de materia grasa en la base, con el horno prepacalentado a 180 grados C o 350 grados F colocamos la placa con la masa de la pizza por 10 minutos.

Si quieres tu pizza lista le colocas un poco de salsa de tomates, queso y los toppings que gustes ¡en pocos minutos tendrás tu pizza casera!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en