Recetas

Con todos los trucos y sin fallas, un delicioso arroz blanco

Si estás buscando la solución para una guarnición perfecta y económica ¡hoy te contamos todo! Te brindaremos opciones a la hora de servirlo.

Napsix martes, 18 de enero de 2022 · 16:33 hs
Con todos los trucos y sin fallas, un delicioso arroz blanco
Foto: Ph Shutterstock

Para todos los días o para salir del apuro, un arroz blanco ¡no falla! Esta económica receta se replica por todo el mundo, un complemento muy válido para acompañar una carne de vaca o una pechuga de pollo. Para los que adoran las ensaladas ¡un adicional que combina perfectamente!

El arroz blanco es versátil, pero a veces no sabemos en qué fallamos que nos queda pegado o duro. Hoy te contaremos todos los pasos a seguir ¡para que salsa sueltito y delicioso! Un complemento infalible para cualquier comida, una guarnición que nos ayuda a resolver el almuerzo o la cena. 

Ph Shutterstock

Toma nota de los detalles:

Remoja el arroz por 15 minutos en agua tibia luego enjuaga en agua fría hasta que veas que sale limpia el agua. Una vez limpio, preparas una olla con agua hirviendo, colocas los granos de arroz y si quieres añades ajo o hierbas. A veces es mejor no añadirle nada y cocinar extra, luego podrás utilizarlo para recetas dulces o saladas.

Ojo con el agua, a la hora de preparar el arroz es muy importante que midas que cantidad. El ideal: 2 por 1, 2 porciones de agua por una de arroz. ¡Infalible!

Una lata de legumbres y un poco de arroz ¡una comida express!
Ph Shutterstock

A la hora de servir, complementos que resolverán tu comida en 15 minutos:

Mezcla el arroz con unas lentejas o atún. También puedes agregarle un huevo cocido y un poco de mayonesa. Hay muchas combinaciones y recetas ¡pon a prueba las combinaciones que más te tienten!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en