Consejos de jardín

Tres señales de que la planta monstera o sandalia necesita atención

Esta planta queda perfecta en cualquier rincón de la casa, aunque en ocasiones resulta necesario darle algo más de atención para que luzca perfecta

Napsix sábado, 15 de enero de 2022 · 15:03 hs
Tres señales de que la planta monstera o sandalia necesita atención
Jardín Consejos frente a problemas con la monstera Foto: Shutterstock

La monstera, costilla de Adán o sandalia -de todas estas formas es conocida- es una planta muy reconocida que queda bien en cualquier rincón de la casa como consecuencia de su belleza. De hecho, resulta ser una tendencia en deco que a cada momento se hace más popular.

Concretamente, se trata de una planta de semisombra, por lo que puede permanecer dentro de casa o en el jardín sin problemas con los cuidados necesarios. Sin embargo, es cierto que en ocasiones, a pesar de que le demos la atención necesaria tal como el riego, la poda o el sustrato; la planta monstera puede presentar algunos inconvenientes, frente a los cuales es preciso actuar.

La sandalia queda muy bien en cualquier rincón
Fuente: Shutterstock

En el caso de que notes que la planta se inclina hacia un lado, podría ser un indicador de falta de luz. Podrás comprobarlo simplemente. Solo basta que observes hacia dónde se dirige. En el caso de que sea hacia una ventana o a un espacio mejor iluminado, entonces la solución será muy simple. Basta con que la traslades a un espacio con algo más de luz solar, sin olvidar que esta no debería impactar sobre la planta del jardín de forma directa.

El exceso de agua puede afectar sus hojas
Fuente: Shutterstock

Por otra parte, es posible que veas las hojas amarillas. Esto puede ser causado por diversos motivos. Uno de ellos, es el exceso de riego. Demasiada agua genera que la planta se pudra y vaya quitándole vida al jardín. La solución simplemente consiste en espaciar el riego de acuerdo a las características del clima. Poco a poco podrás ver cómo las hojas empiezan a ponerse verdes y la monstera o sandalia a revivir.

En línea con el punto anterior, si consideras o pruebas que el riego no es el problema, el asunto podrá ser falta de nutrientes. De ser así, tendrás que fertilizar tu jardín. Un excelente abono para la monstera o sandalia es el compost casero hecho con residuos orgánicos en casa.

Archivado en