Huerta en casa

Fácilmente, estos son los 4 cuidados fundamentales para cultivar fresas en casa

Conoce cuáles son los cuidados imprescindibles que debes tener en cuenta al momento de cultivar fresas en tu huerta en casa

Napsix miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 15:03 hs
Fácilmente, estos son los 4 cuidados fundamentales para cultivar fresas en casa
Huerta en casa Aprende a cultivar fresas en tu jardín Foto: Pexels

Las fresas, también conocidas como frutillas, son una especie de planta rastrera que se cultiva en casi todo el mundo y su fruto, denominado del mismo modo, es comestible y cautiva a millones por su sabor. Es muy usada en la gastronomía, especialmente en postres, en los que se las coloca junto con crema o azúcar. Cultivarla en el jardín puede ser un dolor de cabeza o no, de acuerdo a si se tienen algunos cuidados básicos.

Quienes tienen una huerta o piensan en armar una, desearán tener una planta de fresas en su jardín. Y aunque parezca una actividad de enorme complejidad, lo cierto es que no es así. Para cultivar esta noble fruta solo se debe hacer eco de algunos consejos muy sencillos pero que marcarán la diferencia en el desarrollo de esta especie en casa.

Cultivar fresas en casa es posible con unos cuidados básicos
Fuente: Pexels

Colócala en una maceta

Para no tener problemas en el cultivo de fresas, puedes utilizar los consejos del youtuber Cosas de Jardín, quien explica que si bien es posible cultivar las fresas en el jardín, lo preferible es que lo hagas en una maceta.

El tamaño de esta no es demasiado importante, aunque, si es muy pequeña se secará fácilmente el sustrato y deberás regar con mayor frecuencia. Además, procura que la profundidad sea de 15 centímetros. Entre los beneficios de esto, es que la fresa podrá estar colgando, lo cual es algo que le agrada a la planta. 

Sustrato

Por otro lado, debes tener en cuenta que el sustrato sea para macetas, puesto que la frutilla requiere humedad y drenaje, es decir que el agua no se estanque, Para ello, puedes comprarlo hecho, o bien realizarlo en casa mezclando "turba, perlita, humus de lombriz o compost en partes iguales" en el jardín.

Las fresas requieren humedad
Fuente: Pinterest

Iluminación

Si bien este aspecto dependerá de la variedad que tienes en casa, existen algunas recomendaciones generales como colocar las fresas en un sector de la huerta donde reciba de 6 a 8 horas de sol.

Separar hojas de la tierra

Finalmente, el influencer recomienda separar las hojas, los frutos y las flores de la tierra. Las plantas de fresas se enferman más de lo que desearíamos y eso está dado por el contacto por la tierra. Por esto, el consejo es separarlas con algún elemento natural como paja, viruta de madera sin tratar, aserrín, pasto seco u hojas secas del jardín.

Archivado en