Consejos de jardín

¡Facilísimo! Así puedes sembrar y cultivar girasoles en casa

Si quieres tener una de estas plantas en tu jardín, entonces puedes hacer uso de esta sencilla guía que encontrarás a continuación

Napsix lunes, 13 de septiembre de 2021 · 15:03 hs
¡Facilísimo! Así puedes sembrar y cultivar girasoles en casa
Jardín Aprende cómo sembrar y tener tus propios girasoles en casa Foto: Pexels

Los girasoles son una planta amada por todos. Tienen una belleza muy particular gracias a sus grandes flores de pétalos amarillos que cautivan a más de uno. Se puede pensar que conseguir una de estas plantas en casa o bien sembrarla, puede ser algo imposible. Lo cierto, es que puedes tener una de estas en el jardín siempre que sigas unos consejos.

La planta de girasol es originaria de América, específicamente del centro y del norte, pero su cultivo se ha expandido por todo el mundo, llegando a decorar numerosos jardines en todo el planeta. Además de su belleza, los girasoles cuentan con otras bondades. De ellas se extrae aceite que se utiliza en gastronomía y sus hojas suelen ser destinadas al ganado.

Si estás pensando tener una planta de girasol en casa, basta con que lleves adelante un paso a paso para sembrarla y luego, utilizar unos consejos que te ayudarán a mantenerlas en buen estado durante su crecimiento.

Puedes usar unos consejos muy sencillos para tener en casa tus propios girasoles
Fuente: Pexels

Para sembrar un girasol, puedes llevar adelante esta guía que ha publicado en instagram la influencer de plantas @yosiembro. En esa guía, la especialista recomienda no enterrar las semillas en el sustrato, sino que más bien "el tamaño del hueco no debe ser más que el doble del tamaño de la semilla".

Luego, cuando veas que empieza a brotar, deberías trasplantarla a una maceta de tu jardín que tenga buena profundidad. "Busca un recipiente con al menos 50 centímetros de alto y que tenga huecos", sugiere la influencer.

Finalmente, para que la planta de girasoles crezca perfectamente, tienes que tener en cuenta algunos consejos. Uno de ellos, quizá el más importante, es que reciba una buena cantidad de sol, así que ubica la maceta en algún sector del jardín donde pueda contar con esto. Además, debes regar abundantemente cada mañana pero sin encharcar.

Una vez que la planta se marchite, del centro de la flor podrás extraer nuevas semillas para volver a desarrollar y seguir reproduciendo girasoles.

Archivado en