Recetas

Al horno: disfruta de un queso provolone al horno ¡en pocos pasos!

Disfruta de este clásico platillo que te va a encantar por su aroma y su textura. Sigue leyendo y aprende a prepararlo

Napsix jueves, 24 de junio de 2021 · 21:11 hs
Al horno: disfruta de un queso provolone al horno ¡en pocos pasos!
Provolone al horno Foto: Pixabay

Si bien es un platillo que se come normalmente en la parrilla, debes conocer esta manera de prepararlo al horno. El queso provolone derretido se destaca por su sabor y por ser un clásico que le gusta a todo el mundo. Puede servirse como entrada o plato principal y hasta puede acompañar una picada. Es un gran compañero de sabores fuertes y es la receta perfecta para que experimentes poniendo diferentes especias.

Ten en cuenta que lo ideal de este platillo es poder consumirlo apenas sale del horno para que no pierda sabor. Si tienes invitados y deseas esperarlos con este plato, lo mejor que puedes hacer es prepararlo unos minutos antes de servir la mesa. También puedes prepararlo antes de que lleguen y calentarlo. Te recomendamos que te animes a probar la combinación del sabor de este queso con frutas e incluso con mermeladas dulces. Dale a tu velada un toque diferente y sorprende a tus comensales con esta receta de provolone al horno.

Provolone al horno
Ph: cookpad

Ingredientes

  • Rodaja de queso provolone
  • 2 tomates
  • Orégano
  • Chorrito de aceite de oliva
Provolone al horno
Ph: pixabay

Preparación:

Para comenzar, precalienta el horno a 200 grados. Prepara un recipiente para horno, ten en cuenta que si es circular será mejor ya que el queso se derrite y se expande. Pon un poco de aceite en el fondo del recipiente.

Luego, lava el tomate y córtalo en rodajas. Pon las rodajas al fondo del recipiente y pon el queso encima. Añade las especias sobre el queso.

Cocinarlo en el horno al menos 20 minutos o hasta que esté fundido. Ten en cuenta que el tiempo de cocción va a variar según el horno que tengas, así que chequealo de vez en cuando.

Luego, retira del horno con cuidado. Si lo deseas puedes servir en otro plato o comerlo directamente de ahí.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

 

 

 

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

Archivado en