¡Ponte a prueba!

¿Te animas a intentarlo?: el problema matemático que pocos logran resolver correctamente

Este desafío está sacando chispas de la cabeza de miles de usuarios en Internet. Solo algunos habilidosos han podido dar con la respuesta correcta. ¿Crees ser el indicado para resolverlo? ¡Ponte a prueba! En la nota, la resolución.

Napsix domingo, 4 de abril de 2021 · 10:23 hs
¿Te animas a intentarlo?: el problema matemático que pocos logran resolver correctamente
Problema matemático

En Internet se pueden encontrar de todo tipo de desafíos: las pruebas de personalidad, los test psicológicos y los problemas matemáticos son los más populares. Por ello, aquí te acercamos un nuevo reto que está sacando chispas de la cabeza de miles de internautas y que es furor. El enunciado es sencillo: "¿Qué se debe agregar para que el resultado sea el correcto?".

Si bien puede parecer fácil a simple vista, esta prueba no es lo que aparenta ser. En la imagen se ve una suma. El número 5 está repetido cuatro veces pero el resultado no es 20, sino 555. ¿Qué hay que agregar entonces para que el enunciado se cumpla? ¡Manos a la obra!

Para realizar este desafío matemático no hay límite de tiempo, por lo que puedes demorarte todo el que quieras. Si agotaste todos tus esfuerzos y no lograste resolverla, a continuación te dejamos la explicación.

Muchos seguramente cayeron en la tentación de reemplazar los signos de suma por los de multiplicación. Sin embargo, si se intenta realizar estos cálculos se llegará al resultado de 625 y el producto es diferente al que se propone. Lo que hay que hacer es recurrir al ingenio visual. Una vez que lo hayas descubierto, recién ahí se puede sumar.

Para obtener 555 como resultado se debe trazar una línea oblicua en cualquier signo "+". Así se transforma el signo por un número 4 y se obtiene un número de tres cifras, 545, que sumado a 10, es decir los otros dos términos restantes, se obtiene el resultado deseado.

 

 

 

Archivado en