Recetas

Sin harina: disfruta de unos ravioles de zucchini rellenos ¡una delicia!

Si quieres comar algo verdaderamente especial y saludablea, apunta la receta de los ravioles de zucchini o calabacín rellenos de  ricota.

Napsix domingo, 18 de abril de 2021 · 21:26 hs
Sin harina: disfruta de unos ravioles de zucchini rellenos ¡una delicia!
Foto: Ph. Códigococina

Los ravioles de calabacín o zapallo zucchini son una gran alternativa para comer algo rico y simular un plato de pastas. El relleno de las pastas puede ser de lo que gustes, hoy elegimos: ricota, hongos y nueces. Toma nota porque esta receta es una verdadera delicia.

Lo importante para conseguir que queden perfectos los ravioles, es hacer las láminas bien finitas. Lo puedes resolver con un pelapapas o una mandolina. La salsa para acompañar los ravioles de zucchini puede ser a gusto, esta es una receta que podrás ponerle tu toque y replicarla con facilidad ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 3 calabacines o zapallaos zucchini
  • 400 grs de ricota fresca
  • 80 grs de hongos
  • Queso parmesano
  • Queso para gratinar
  • Aceite de oliva C/N
  • Sal a gusto

Procedimiento:

Para el relleno:

Pon una sartén a calentar con un poquito de aceite y agrega los los hongos en cuartos y cocínalos a fuego suave durante unos minutos, reserva.

En un recipiente aparte mezcla el queso ricota y los hongos picados y cocidos, hasta que obtengas una mezcla homogénea. Puedes ayudarte con un tenedor o cuchara, sazonamos con sal y pimienta. Reservamos.

Para los calabacines:

Lávalos bien y córtalos en láminas bien finitas, si utilizar el cuchillo recuerda fijar la tabla con un paño húmedo para que no se mueva.

Pasas las tiras de calabacín por la sartén, como mucho un minuto de cada lado, las vamos a blanquear.

Para montar los paquetitos, hacemos un asterisco o cruz con las láminas. Coloca un poco del relleno en el centro y ve doblando hacia dentro las tiras. Cerramos los paquetitos y colocamos en una fuente previamente engrasada. 

Finalmente espolvoréalo con los dos quesos y directo para que gratine en el horno. Ya tienes tu receta manos a la obra.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en