Recetas

Súper delicioso: para los golosos prepara un exquisito brownie de chocolate ¡en 4 pasos!

Si te gusta el chocolate y las nueces, deberías mirar la receta de hoy. Es una verdadera delicia ¡en pocos pasos un brownie casero!

Napsix lunes, 12 de abril de 2021 · 20:14 hs
Súper delicioso: para los golosos prepara un exquisito brownie de chocolate ¡en 4 pasos!
Foto: www.freepik.es

Si quieres comer algo verdaderamente sabroso, apunta los detalles porque este brownie es una delicia. Una porción para un postre puede ser idílico, acompañado con un poco de helado de crema americana. Las variables a la hora de presentarlo son miles, la otra alternativa más sencilla es espolvorear azúcar impalpable ¡y listo!

Esta receta tiene algunos trucos o cuidados y te los compartiremos. A la hora de derretir el chocolate, lo puedes hacer a baño maría pero que el recipiente no toque el agua. La otra opción es utilizar el microondas, a potencia media en tandas de 30 segundos hasta dos minutos.

Ahora que ya tienes los consejos, te indicamos el listados de ingredientes y procedimiento para estos ¡deliciosos brownies!

Ingredientes:

  • 200 grs de chocolate negro semiamargo
  • 165 grs de azúcar
  • 165 gra de mantequilla
  • 100 grs de harina
  • 3 huevos
  • 1 Cdta. de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

Con el horno precalentado a 180ºC o 350ºF, preparamos el molde con manteca y harina. Luego tamizamos la harina junto con la pizca de sal y reservamos. 

Cortamos en trozos el chocolate y lo fundimos junto con la mantequilla en el horno microondas, cada 30 segundos le damos calor mezclamos y cuidamos que no se nos queme. 

En un bol colocamos los huevos y batimos, cuando espumen agregamos el azúcar y luego agregamos la mezcla del chocolate con la mantequilla. 

Posteriormente agregamos en partes la harina hasta que integremos por completo, también el cacao en polvo. Vertemos el contenido en el molde y le daremos cocción por 25 minutos como mínimo, para desmoldar esperamos que se enfríe y a comer ¡esta delicia!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en