¡Ponte a prueba!

Problema matemático: ¿Qué número esconde la incógnita del centro?

Son pocos los que logran dan con la respuesta correcta de este nuevo desafío. ¿Crees ser uno de los indicados para hacerlo? ¡Ponte a prueba! En la nota, la resolución.

Napsix domingo, 11 de abril de 2021 · 10:31 hs
Problema matemático: ¿Qué número esconde la incógnita del centro?
Problema matemático

En el último tiempo, los test de personalidad, las pruebas psicológicas y los problemas matemáticos se convirtieron en los favoritos de los internautas. En las redes sociales se pueden encontrar de todo tipo de desafíos y aquí te proponemos uno que está sacando chispas de la cabeza de miles de personas. ¿Te animas a poner a prueba tus habilidades? La consigna si bien parece complicada, es mucho más sencilla de lo que se piensa y no todos logran dar con el resultado correcto en la primera instancia.

Quienes se animen a resolver este reto deben hallar qué número es el que se esconde en el centro de la imagen. Para realizar este desafío matemático no hay límite de tiempo, por lo que puedes demorarte todo el que quieras. Si agotaste todos tus esfuerzos y no lograste resolverlo, a continuación te dejamos la explicación.

Si bien los números dentro del rectángulo están ubicados de manera aleatoria, lo cierto es que todos guardan una relación entre sí. Debes poner mucha atención y lo primero que hay que realizar es ordenarlos de mayor a menor. Quedarían de esta manera: 9, 18, 27, 36, 45, 54, 63, 81.

Ahora bien, ¿qué relación hay entre esos números? Todos son múltiplos de 9. Para encontrar el que falta en el centro de la imagen, solo basta con dividir los ocho iniciales por 9. Una vez que lo hagas te darás cuenta que el único número que falta es el 8. Lo único que debes hacer es realizar la operación y ¡problema resulto!

La respuesta es 72.

Archivado en