Entrenamiento

Nueve ejercicios sencillos de fuerza para transformar tu cuerpo

Tener un cuerpo tonificado no solo significa gozar de una buena apariencia física, sino también ayuda a retrasar el envejecimiento. Esta rutina de entrenamiento es intensa, exigente y efectiva para trabajar todos los grupos musculares del cuerpo.

Napsix lunes, 22 de febrero de 2021 · 23:32 hs
Nueve ejercicios sencillos de fuerza para transformar tu cuerpo
Foto: Men's Health

Tener un cuerpo tonificado requiere de una buena disciplina y no se trata solo de una apariencia física sino de mantener una buena salud y para ello existen varios ejercicios con los que puedes lograrlo.

La masa muscular ralentiza el envejecimiento y alarga nuestra vida además de mejorar la función cognitiva. Pero el entrenamiento de fuerza es fundamental para preservar la masa muscular al hacer dieta, mitigar la ralentización metabólica y sí, también para mejorar el resultado estético.

Esta rutina de entrenamiento intensa, exigente y efectiva para trabajar todos los grupos musculares del cuerpo, ayuda a ganar masa muscular y además añade una dosis de trabajo cardiovascular.

Nueve ejercicios para desarrollar la musculatura

Cómo hacer la rutina

  • Calentar antes de iniciar el entrenamiento
  • La pesa se puede sustituir por una garrafa/botella de agua
  • La idea es completar cada ejercicio en un rango de 30-45 segundos o 10-15 repeticiones
  • Descansar unos 15-20 segundos entre ejercicios
  • Realizar 4 vueltas (o las que puedas)
  • Descansar 1 o 2 minutos entre vueltas

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en