Súper rico y sin leche, en pocos pasos un bizcocho de vainilla

Súper rico y sin leche, en pocos pasos un bizcocho de vainilla

Una preparación ideal si buscas un bizcocho bien perfumado y más liviano ¡apunta todos los detalles para hacer este bizcocho!

Redacción MDZ Online

Si quieres comer un rico bizcocho, con un aroma único ¡solo tendrás que apuntar los detalles de esta receta!  Sin dificultad la puedes hacer en casa, para darle más sabor y perfume a la receta te recomendaremos utilizar también la cáscara, rallándola. Es mejor evitar la parte blanca, ya que le dará un sabor amargo a la preparación.

Esta receta no es compleja, solo debes tener presente algunos detalles, es muy importante la temperatura del horno, con 15 minutos de anticipación encenderlo, así tendrás una cocción pareja y el horno precalentado. Este bizcocho sin leche tendrá un sabor más dulce por la bebida vegetal de almendras, a continuación el resto de los detalles.

Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 60ml de aceite de girasol
  • 20 ml de zumo de naranja
  • 250 gramos de azúcar
  • 170 gramos de harina
  • 16 gramos de levadura en polvo o un sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 2 naranjas
Para perfumar los bizcochos puedes utilizar zumo y ralladura de limón.
Ph Pexels

 Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, luego preparamos el molde con un poco de aceite o materia grasa y harina.

Lavamos bien las naranjas, por un lado hacemos el zumo y por otro rallamos. Tomamos un recipiente y colocamos el aceite junto con el azúcar, batimos. Luego, agregamos los huevos, uno a uno. Añadimos el zumo y la ralladura de las dos naranjas.

Tamizamos la harina y la levadura, lo integramos. Luego vertemos la mezcla en el molde, llevamos al horno por 30 minutos mínimo. Para corroborar la cocción podemos pinchar con un palillo o cuchillo y debe salir seco. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?