recetas

Si eres fan de las pastas, aprende a prepararlas con un delicioso pesto.

El pesto es una salsa que acompaña perfectamente las pastas, aprende cómo preparar el tuyo. Sigue leyendo y descubre esta deliciosa receta.

Napsix jueves, 2 de diciembre de 2021 · 18:24 hs
Si eres fan de las pastas, aprende a prepararlas con un delicioso pesto.
Pasta con pesto Foto: pixabay

Los fideos y las pastas en general son platillos clave para disfrutar con deliciosas salsas. Las salsas les agregan una textura cremosa y añaden sabor a nuestras pastas favoritas. Hoy aprenderás a preparar una salsa que se caracteriza por su color vibrante y la combinación de sus ingredientes. Sigue leyendo y descubre nuestra receta de pesto.

El pesto es una salsa muy fácil de hacer, solo necesita que juntes todos los ingredientes en un vaso procesador y proceses. Puedes variar la receta de diferentes maneras, añadiendo nueces, almendras o piñones  y también prescindiendo de todos ellos. Anímate a preparar la receta que más te guste y disfruta. 

Pasta con pesto
Ph: Pixabay

Ingredientes:

  • 400 g de fideos
  • 3 tazas de hojas de albahaca
  • 1 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de pin~ones
  • 1/3 de taza de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
Pasta con pesto
Ph: Pixabay

Procedimiento:

Cuece la pasta en agua hirviendo con sal. Cue´lala.

Mientras se cuece, licúa la albahaca, pin~ones, queso parmesano y ajo. Agrega poco a poco el aceite de oliva tibio hasta que se forme una salsa consistente.

Mezcla la pasta con el pesto y salpimienta. Ofrece caliente.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntosmdz@gmail.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en