Jardinería

Qué son las trampas de feromonas y cómo te ayudarán a eliminar las plagas de tu jardín

Las trampas de feromonas son un método para poder controlar la población de plagas e insectos perjudiciales en jardines y cultivos. Aprende más sobre ellas.

Napsix sábado, 16 de octubre de 2021 · 23:19 hs
Qué son las trampas de feromonas y cómo te ayudarán a eliminar las plagas de tu jardín
Foto: Portal Frutícola

Las trampas de feromonas son muy utilizadas en la agricultura, estas sirven para monitorear la población de plagas que pueden afectar los cultivos de hortalizas o frutales. También ayudan a controlas la población de insectos dañinos por eso cada vez son más utilizadas en jardines domésticos que optan por métodos amigables con el medioambiente.

Qué son las trampas de feromonas

Generalmente son un pedazo de papel o plástico embebidos en una sustancia que contiene feromonas. Además, contiene un material adhesivo.

Foto: Agroferomonas?

Su funcionamiento se basa en capturar a los machos que buscan pareja para aparearse y se ven atraídos por las feromonas que despiden estos dispositivos. De esta forma, no solo se elimina a un ejemplar, sino que se limita la reproducción.

Cuándo se instalan las trampas

Estos elementos se colocan en los huertos, jardines o cultivos antes de la etapa de apareamiento y se revisan diariamente para poder monitorear la población de insectos y, en caso de querer aplicar un método de desinfección, que este sea mucho más efectivo.

Cómo se colocan

Es importante que las trampas sean dispuestas en altura, se pueden usar las mismas ramas de los frutales o soportes dispuestos para este fin.

La distribución debe hacerse de forma homogénea para lograr un mejor resultado y no olvidar los bordes de los patios o parcelas.

Foto: Control bio

Mantenimiento

Un adecuado mantenimiento hará que las trampas no pierdan su efectividad. Los difusores de feromonas deben cambiarse periódicamente, según lo disponga el producto que adquiramos. En tanto, la parte adhesiva debe ser limpiada periódicamente para lograr que más insectos puedan ser capturados.

Archivado en