Recetas

Fácil y ligero: aprende a preparar un sabroso tiramisu ¡en pocos minutos!

Uno de los postres que más apetece preparar estos días es un tiramisú, el postre italiano por excelencia y uno de los más deseados del momento.

Napsix jueves, 7 de enero de 2021 · 21:01 hs
Fácil y ligero: aprende a preparar un sabroso tiramisu ¡en pocos minutos!

Para no sentirnos culpables a la hora de empezar a disfrutar de este postre de cuchara, podemos cocinar una versión más saludable. Sin remordimientos y con unos ingredientes de impresión, en estos días de confinamiento, nada mejor que disfrutar del sabor y la alegría de un buen tiramisú casero con café expreso es uno de los integrantes principales de este dulce.

El queso mascarpone posee una textura cremosa que dará continuidad a un postre que se fundirá en cada cucharada que atraviese las distintas capas que lo convierten en único. Si quieres cocinar un dulce especial, perfecto para una tarde frente al televisor o leyendo un libro, toma nota de esta receta saludable, quedará delicioso.

 Ingredientes:

  • 150 gr de anacardos
  • 50 gr de café
  • 25 cc de licor de café
  • 3 yemas de huevos
  • 75 gr de miel
  • 100 cc de agua
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 10 gr de cacao en polvo

Procedimiento:

Para conseguir la base de este postre italiano nos ponemos manos a la obra con los anacardos. Coloca este fruto seco en el vaso de la batidora.Tritura hasta tener una pasta que se convertirá en la base del tiramisú.

Le darás sabor a los anacardos con la miel y el café. Tritura de nuevo y le añades el licor.

Coloca esta masa en el fondo de unos vasitos o de una fuente donde quieras que vaya el tiramisú.

Bate el mascarpone. Cocina un almíbar poniendo el agua con la miel al fuego hasta que quede como una salsa que le dará dulzor.

Bate las yemas de los huevos y les incorporas el almíbar cuando esté frío sin dejar de remover para que no se cuajen.

Añade el mascarpone. Monta el tiramisú, ponemos una capa del relleno y otra de la base de anacardos. Las capas de este postre a modo de lasaña dulce será lo que le dará el sabor destacado.

Coronarás con un buen cacao en polvo. Puedes dejarlo en la nevera para servirlo fresquito o disfrutarlo en cualquier momento. Este postre sencillo es un clásico que siempre quedará bien.

 

Archivado en