Redes sociales

Tras la amenaza de muerte a Jana Gutiérrez, el América tomó una fuerte medida

Las autoridades de las Águilas buscan garantizar la seguridad y la integridad física de la futbolista, a quien ya se encuentran asesorando legalmente.

Napsix miércoles, 27 de enero de 2021 · 20:14 hs
Tras la amenaza de muerte a Jana Gutiérrez, el América tomó una fuerte medida

Jana Gutiérrez, a pesar de su corta edad, es una de las referentes de América Femenil. Ha estado en el equipo desde sus inicios, fue campeona y hoy en día es de las futbolistas más populares de la Liga MX Femenil. Sin embargo, a pesar de eso, en las redes ha recibido varias críticas por su nivel en los últimos juegos de las Águilas y algo más grave aún: Amenazas de muerte.

Estas se dieron en la previa del partido que disputó en contra del equipo Mazatlán, en de Sinaloa. "Es una amenaza directa a ti... ", se lee en un tuit de la usuaria @lunrodhd. Seguido a ese aparecía otro mensaje en el mismo tono, esta vez escrito por @noyolaof: "Que se regrese a la Ciudad de México, estamos acá en Mazatlán, tenemos dos (emoji de pistola) o le daremos en su PTM...".

A raíz de esta situación, las autoridades de las Águilas del América buscan garantizar la seguridad a la integridad física de la futbolista, a quien ya se encuentran asesorando legalmente, según el reporte del periodista de ESPN, César Caballero. Podrían emprender acciones legales contra su acosador. Además, ayudarán con seguridad para la futbolista.

Jana no se ha pronunciado al respecto, aunque en su cuenta de Twitter compartió un mensaje de la clavadista olímpica Paola Espinosa quien le expresó su solidaridad, al señalar que ella también había vivido una situación similar, y se pronunció en contra de los ciberataques.

Por otra parte, en este marco, América Femenil ya se prepara para lo que será su encuentro frente a Deportivo Toluca como local en las instalaciones de Coapa, el próximo lunes primero de febrero a las 15:45 por la cuarta jornada del Torneo Guardianes de la Liga MX Femenil 2021.

Archivado en