UFC 257

Dustin Poirier destrozó a Conor McGregor con un nocaut impactante

La esperada pelea entre el irlandés y el estadounidense finalizó con un sensacional triunfo del "Diamante", quien no era precisamente el favorito en las casas de apuestas. The Notorious perdió por primera vez por la vía rápida.

Napsix domingo, 24 de enero de 2021 · 02:46 hs
Dustin Poirier destrozó a Conor McGregor con un nocaut impactante

La UFC confirmó nuevamente que es una de las disciplinas más interesantes del mundo por la imposibilidad de pronosticar un combate. La paridad entre Conor McGregor y Dustin Poirier posó millones de ojos en el combate que se desarrolló en Abu Dhabi y tuvo un imponente desenlace: el norteamericano lo venció por KO en el segundo round con un cierre brillante.

El nacido en Louisiana, además, hizo historia al convertirse en el primer peleador en noquear al irlandés con una clase de pateo y boxeo magistral. Poirier consiguió el primer derribo de la contienda, aunque reaccionó rápido Conor para levantarse y pegado a la reja conectó con la clavícula a The Diamond, que soportó varias derechas de su rival.

En el segundo asalto el intercambio fue constante, pero Dustin logró conectar la pierna derecha hasta dejarla incapacitada, colocó a Conor contra la reja y lanzó un ataque implacable que inició con una derecha que derribó al irlandés, quien no se pudo recuperar, y finalizó el combate a su favor. Así, cobró venganza de la derrota que le propinó The Notorious hace seis años. 

"Por supuesto que voy a volver. Eso es lo que haré. Estoy destrozado, esto es difícil de tragar", expresó uno de los especialistas en artes marciales mixtas más conocidos del planeta que sufrió su quinta derrota, contabilizando que en 2016 fue superado por Nate Diaz en un recordado evento y en 2018 cayó ante Khabib Nurmagomedov en un escandaloso combate.

Poirier, en tanto, no dudó y reclamó la corona mundial. "Creo que esta fue la pelea por el título, soy el campeón ahora”, advirtió desde el octágono teniendo en cuenta que el dueño del título Khabib anunció su retiro de la disciplina tras la victoria ante Justin Gaethje en octubre del año pasado. 

Archivado en