Béisbol

Tras ser denunciado por acoso sexual, los Mets despiden a Jared Porter

El gerente general envió, sin consentimiento previo, mensajes con contenido explícito a una reportera durante 2016, cuando trabajaba para los Chicago Cubs. Había sido contratado el mes pasado por la franquicia de Nueva York.

Napsix miércoles, 20 de enero de 2021 · 23:13 hs
Tras ser denunciado por acoso sexual, los Mets despiden a Jared Porter

Jared Porter, recién contratado como gerente general de los Mets de Nueva York fue despedido por el equipo, después de reconocer en un informe de ESPN que envió textos y fotos explícitas no solicitadas a una reportera en 2016. En ese entonces trabajaba para los Cubs de Chicago como director de Reclutamiento Profesional y Asistente Especial del equipo.

"Hemos despedido a Jared Porter esta mañana", dijo el propietario de los Mets, Steve Cohen, en Twitter. "En mi conferencia de prensa inicial hablé sobre la importancia de la integridad y lo dije en serio. Debe haber tolerancia cero para este tipo de comportamiento", agregó.

Nueva York contrató a Porter, de 41 años, el mes pasado. Firmó un contrato de cuatro años tras cuatro temporadas como vicepresidente y gerente asistente. No quedó claro de inmediato si los Mets contemplan reemplazar a Porter con un nuevo gerente. Porter respondía a Alderson, quien está a cargo de las operaciones de béisbol.

La mujer no fue identificada ya que decidió denunciar lo ocurrido bajo la condición de permanecer anónima dado que teme una reacción negativa en su país natal. En un comunicado divulgado tras la publicación, Alderson dijo que los Mets "darán seguimiento" a "los hechos que atañen a esta grave situación".

El despido es solo la primera parte de una serie de acciones en contra de Porter. Según reporta USA Today, la MLB ya investiga el caso y es probable que el ejecutivo esté sujeto a una sanción. En caso de intentar un regresar a las Mayores, deberá solicitar al comisionado en turno su reinstalación.

Archivado en