Recetas

Alta cocina: hamburguesas de patata y queso en ¡20 minutos!

Estas hamburguesas de patata y queso parmesano son una maravillosa opción para disfrutar de una combinación de ingredientes y de sabores increíbles.

Napsix lunes, 18 de enero de 2021 · 18:02 hs
Alta cocina: hamburguesas de patata y queso en ¡20 minutos!

En la siguiente receta vas a centrarte en dos básicos que tenemos en casa, unas patatas que son el ingrediente que no puede faltar en ninguna cocina. Nos servirán como base de una masa cargada de buenas sensaciones que tendrá en el parmesano el toque cremoso e intenso. 

Estás hamburguesas son perfectas para los más pequeños, dejaremos a un lado la carne para centrarnos en una combinación de ingredientes ganadora. Si quieres disfrutar de unas exquisitas hamburguesas de patata y queso parmesano, toma nota de estos pasos, el resultado merece la pena.

Ingredientes:

  • 3 patatas
  • 1 huevo
  • 100 gr de queso parmesano en polvo
  • 75 gr queso rallado
  • 100 gr de pan rallado y un poco más para rebozar
  • Aceite para freir a gusto
  • Pimienta negra a gusto
  • Sal a gusto

Procedimiento:

 

Esta receta se prepara rápidamente, solo necesitas una buena cantidad de patata de la mejor calidad posible para conseguir el acabado ideal.

En esencia de estas hamburguesas son las patatas. Dependiendo de la variedad elegida no quedarán de la misma forma, aunque  interesa disfrutar intensamente de su sabor.

Cuando tengas las patatas listas, la opción más rápida y limpia es al microondas, en 15 minutos, con piel incluida estarán listas.

Pela las patatas y las pones en un bowl. Con la ayuda de un tenedor hasta que queden tipo puré. Nos interesa que se cree la masa de nuestras hamburguesas.

Añade el queso parmesano y emmental, ambos tienen un sabor intenso que conseguirá darle a las hamburguesas el acabado ideal.

Amasa hasta que estén perfectamente integrados. Salpimentar al gusto teniendo en cuenta que el queso ya es salado.

Con todo casi listo, dejas amos reposar antes de añadir el huevo y el pan rallado. Gracias a estos dos ingredientes cogerá un poco de consistencia nuestra masa.

Le damos forma a nuestras hamburguesas. Tal cual están podemos congelarlas para tenerlas siempre listas para la acción.

A la hora de cocinarlas, las podemos cubrir con un poquito más de pan rallado y freírlas con abundante aceite.

Cuando estén listas, las ponemos sobre papel absorbente hasta que elimine el exceso de aceite sobrante.

También podemos cocinarlas en el horno. Las untas con un poco de aceite por encima antes de hornearlas a 180º durante unos 25 minutos.

En el momento en que tenemos las hamburguesas preparadas las podemos servir de una y mil formas distintas.

Tostamos el pan en la sartén. Puedes preparar un kétchup casero le dará un sabor muy marcado o una salsa de tomate.

No será necesario añadir más queso la propia hamburguesa ya lleva una buena cantidad de este alimento que hará las delicias de los más queseros.

Puedes acompañar esta hamburguesa de una deliciosa mayonesa sin huevo. Es una manera de cuidarnos y de disfrutar del toque cremoso que todo bocadillo necesita.

Para prepararla necesitas un vaso de aceite de girasol, medio vaso de leche, sal y un chorrito de limón o de vinagre.

Cocina una mayonesa es tan sencillo como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate hasta que se cree esta crema tan deliciosa.

La mayonesa sin huevo es una buena manera de incorporar la leche a nuestro día a día, para las hamburguesas es imprescindible.

Solo nos faltará un poco de lechuga y unas rodajas de tomate para darle color y alegría a este plato de comida rápida saludable..

El debate sobre reconocer una hamburguesa hecha de carne o de verduras sigue abierto. Si hace unos días la leche tenía el mismo problema con las bebidas vegetales, llamar hamburguesa a patata con queso, podría ser un sacrilegio.

Sea o no una hamburguesa propiamente dicha este bocado saludable nos ayudará a dejar a un lado a la carne, que a principios de siglo no era un alimento tan común en todas las casas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en