Recetas

Bebida saludable: disfruta del mejor licuado de bananas ¡en 5 minutos!

Los amantes de las meriendas con licuados o batidos, querrán los trucos para aprovechar al máximo esta deliciosa fruta. Apunta todos los detalles.

Redacción MDZ Online viernes, 15 de enero de 2021 · 00:04 hs
Bebida saludable: disfruta del mejor licuado de bananas ¡en 5 minutos!
Foto: Ph Pexels

Para poder refrescarte y tener saciedad el licuado es la mejor opción para el verano o para una merienda que nos llene de energía. En esta receta de indicaremos los trucos a tener en cuenta para que salga lo suficientemente dulce sin utilizar azúcar. 

La banana o plátano es una fruta excelente, nos aporta minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico, también ofrece un elevado aporte de fibra y vitaminas del grupo B. Por otra parte, si las bananas se ponen negras estarán más dulces, las puedes dejar en el congelador sin la cáscara y utilizarlas para la receta que gustes. 

Por otra parte, no botes las bananas o plátanos maduros, son más dulces e ideales para licuados, smoothies o recetas de pastelería. Puedes preparar un recipiente hermético, pelar y congelar los trozos de banana y después utilizarlos para la receta ¡que quieras!

Ahora sí, toma nota de los detalles para disfrutar ¡el mejor licuado!

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • 1 banana de tamaño mediano
  • 1 taza de cubitos de hielo
  • azúcar- opcional

Procedimiento:

Toma la jarra de la licuadora, vierte la leche y los trozos de banana, procesamos y agregamos el hielo terminamos de procesar. Checa el sabor y si precisas endulza. Buen provecho ¡que disfrutes el licuado!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en